Transporte Público de Pasajeros: Titulares de Citybus se reunieron con concejales

En la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante, se realizó una reunión informativa, que contó con la presencia del Propietario Daniel Ledesma y Gerente de la empresa Citybus Tierra del Fuego S.R.L. Santiago González. 

En el citado encuentro estuvieron presentes los concejales Abg. Leonardo Fuhr además en su carácter de presidente de la Comisión de Transporte, industria, comercio y asuntos técnicos, los concejales Wilson Flores, Julio Arabena, Prof. Pedro Muñoz, Prof. Leonardo Roquel y Abg. Daniela D’amico. 



La reunión informativa fue convocada en el contexto de lo establecido en la Ordenanza 8324, mediante la cual se creó la comisión de la Comisión de seguimiento del Servicio del Transporte público de pasajeros, y en su artículo segundo determina que el único fin será dar soluciones a las falencias del servicio en cuestión que afecten al normal funcionamiento del mismo. 



Cabe señalar que en el mes de Agosto del año pasado la Secretaria de Gobierno Municipal elevó el decreto  Nº 3601/21“Ad Referéndum del Honorable Concejo Deliberante” que ratifica en todas sus partes el contrato de concesión del Servicio de Transporte Público de Pasajeros, suscripto el pasado 17 de julio de ese año, entre la Municipalidad de Río Gallegos y la empresa de transporte Citybus Tierra del Fuego S.R.L, tendiente a la concesión del servicio público de transporte colectivo urbano de pasajeros.



El 23 de setiembre de 2021 en el marco de la 11ª Sesión del cuerpo deliberativo capitalino, se concedió referéndum al mencionado decreto por mayoría, luego de haber transitado por las tres comisiones legislativas respectivas.



La Empresa concesionaria del servicio de transporte de pasajeros, comenzó a funcionar el 16 de Marzo, con 8 unidades y luego en forma paulatina se fueron incorporando más unidades a los recorridos hasta completar las 20 unidades que diariamente recorren las calles de la ciudad. 



El mismo propietario de la Empresa Daniel Ledesma ofreció un informe a los concejales detallando como esta funcionando en la actualidad. En ese sentido informo que próximamente se pondrá en vigencia el sistema de cobro de boleto por el Sistema SUBE, posiblemente en el transcurso del mes de Agosto próximo. Mas adelante se refirió igualmente a como están afrontando el funcionamiento de la Empresa, los costos y situación del personal.



Los concejales presentes realizaron consultas varias referidas mayormente a los recorridos de las diferentes líneas transmitiendo las inquietudes que han recibido desde los vecinos, ante el inicio de un nuevo servicio de transporte urbano de pasajeros. 

Igualmente, los representantes de Citybus indicaron que se evalúa la presentación de un informe integral que incluye una propuesta general que será elevada al Municipio atento a estos primeros meses de presentación del Servicio.



Además, se anunció la próxima implementación de herramientas informáticas al servicio de los usuarios, sitio web, aplicación para celulares y además un línea telefónica y libro de reclamos y o sugerencias.



Por último, se dejó abierta la posibilidad de futuras reuniones de trabajo en conjunto con la empresa, Concejo Deliberante, sectores vecinales y Municipio para abordar las inquietudes y problemáticas que surjan. 





 


Esta nota habla de:
Más de Locales

El Gobierno entregó merluza de manera gratuita a vecinos de todas las localidades de Santa Cruz

El Gobierno entregó merluza de manera gratuita a vecinos de todas las localidades de Santa Cruz
Con un importante despliegue logístico, el Gobierno Provincial con empresas pesqueras de Caleta Olivia y Puerto Deseado, realizaron la entrega de merluza congelada en las distintas localidades de la provincia. Esta acción forma parte de un convenio que se firmó el pasado mes de marzo y que permitirá garantizar la llegada del producto a la mesa de los vecinos no solo en Semana Santa sino también en el transcurso del año.