Puig: “Este trabajo sólo es posible cuando hay un Estado presente”, dijo tras la firma de convenio

El decano de la Facultad Regional Santa Cruz de la Universidad Tecnológica Nacional, Sebastián Puig, hizo referencia a la firma de convenios de cooperación para la formación de agentes públicos y privados que trabajen en materia de infancias y adolescencias. Destacó la labor interinstitucional e intersectorial para lograr los acuerdos alcanzados.

El decano de la UTN-FRSC, Sebastián Puig, señaló que el balance fue sumamente positivo y valoró el alcance de la Universidad Tecnológica Nacional junto a los distintos estamentos del Estado para alcanzar la Diplomatura en Derecho de la Infancia y Adolescencia.



“Es un camino donde trabajamos mucho para la reinserción de jóvenes institucionalizados y con la recuperación de los institutos”, marcó Puig, quien agradeció, además, a la gobernadora para generar “una herramienta más que se inserta en el pueblo”.



“Estamos tratando de generar un lenguaje único, un idioma común que tiene que ver con la institucionalidad, para que todos tengamos el mismo protocolo o normas, y así atender y resolver cómo se suceden los hechos”, sostuvo el decano de la UTN. Expresó que, “para que podamos tener una reacción, tenemos que concebir la situación de la misma manera”.



En otro tramo, detalló que “esta diplomatura tiene que ver con que podamos empezar a concebir y atacar las causas y no las consecuencias y, de esta manera, vamos a prevenir la causa, este trabajo solo se hace cuando hay un Estado presente”.



Finalmente, agradeció al Ejecutivo provincial “por permitirnos ser parte de esto, conformar una red interinstitucional, y así podamos empezar a poder plasmar esto que se viene trabajando hace mucho tiempo”.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Río Gallegos: tres detenidos por robo a un comercio

Río Gallegos: tres detenidos por robo a un comercio
Hace unas horas, la División Comando de Patrulla de Rio Gallegos ha llevado a cabo una rápida acción en respuesta a un alerta telefónico, resultando en la aprehensión de tres individuos hombres que presuntamente sustrajeron pertenencias a transeúntes en la zona comercial.

TN Clase 3: cómo les fue a los pilotos santacruceños

TN Clase 3: cómo les fue a los pilotos santacruceños
El bonaerense Alfonso Domenech (Ford Focus) dominó hoy la clasificación de la Clase 3 del Turismo Nacional, desarrollada en el Autódromo Mar y Valle de Trelew. Sebastián Gómez quedó 30° en tanto el piloto calafatense Pablo Grippo clasificó 41°.


Río Gallegos: un detenido en la terminal por intento de robo a ancianos

Río Gallegos: un detenido en la  terminal por intento de robo a ancianos
En una rápida intervención policial, se logró detener a un individuo que intentaba robar teléfonos celulares a personas de avanzada edad dentro de la Terminal de Ómnibus, ubicada en la Avda. 17 de Octubre. El incidente fue reportado por personal del 911, quienes solicitaron la presencia policial debido a una riña en el lugar.