¿Cuándo lanzarán el PreViaje 3?

El ministro de Turismo y Deportes brindó detalles sobre la nueva fase del programa que reembolsa el 50 % de lo gastado en servicios turísticos.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, adelantó que el Gobierno espera lanzar "a fin de mes" el PreViaje 3.



"La idea es que sobre fines de este mes y principios de julio estemos lanzando esta edición para trabajar en contra temporada, para que los operadores puedan manejar un buen nivel de ocupación todo el año y que la temporada se extienda", explicó en diálogo con el programa Mañanas Silvestres de Radio 10.



Señaló que aún están terminando de realizar los ajustes presupuestarios respectivos, pero se estima que el programa cuente con los mismos beneficios que sus predecesores: viajar por el país y recibir un reembolso del 50% de lo gastado.



Asimismo, manifestó que se podrá utilizar desde el 15 de agosto hasta diciembre, ya que el objetivo será generar movimiento permanente durante todo el año en el turismo local. Es por ello que el Gobierno optó por desacoplar la tercera etapa de las vacaciones de invierno.



Se trata de una noticia esperada con ansiedad en la región, en especial en los centros de esquí, ya que brinda la posibilidad de que las temporadas media y baja cuenten con mayor cantidad de visitantes.



Por otro lado, en otro contacto con la prensa, Lammens sostuvo que se está dando "una temporada que se fue prolongando en gran medida por PreViaje" y añadió que "sin ninguna duda que el Programa ha colaborado muchísimo".



"Todavía hay gente que está viajando con el PreViaje del año pasado y eso hace más virtuoso el programa", subrayó.



Lammens calificó al programa como "una gran posibilidad y un gran acierto, porque cuando las políticas públicas son tan efectivas le cambian la vida a tanta gente; cuando son tan aceptadas y tienen un consenso casi unánime entre todo el arco político, la sociedad y demás, son políticas que hay que cuidarlas, abrazarlas y que hay que continuar".



Y esa efectividad se puso de manifiesto durante el fin de semana largo, donde "desde Tierra del Fuego hasta Jujuy, pasando por Misiones, Córdoba, San Juan, La Rioja, y no me quiero olvidar de ningún destino, cuando uno revisa los niveles de ocupación todos están arriba de un 90 % y eso significa más trabajo", enfatizó.



"Las tres actividades que han apuntalado el crecimiento del empleo en los últimos meses han sido la construcción, la actividad industrial y el turismo: Casi 50.000 puestos de trabajo generados en los últimos meses", apuntó.


Esta nota habla de:
Más de Locales

El Aeropuerto de Río Gallegos cerrará 4 días desde este martes

El Aeropuerto de Río Gallegos cerrará 4 días desde este martes
El Aeropuerto Piloto Civil Norberto Fernández cerrará durante cuatro días, entre este martes 5 a las 0 horas y el 8 de marzo a las 23:59, por tareas de mantenimiento de la pista y de la calle de rodaje que aportarán más seguridad para los aterrizajes y despegues, de cara a la temporada invernal 2024.