Continúa desarrollándose el taller de reparación de celulares

Con gran acompañamiento de jóvenes se vienen realizando los talleres de oficios que promueve el área de Promoción de Derechos dependiente de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos, en el marco del Programa Nacional “Quiero Ser”.

Las actividades tienen lugar en el Centro de Promoción de Derechos ubicado en calle Congreso 390 de esta capital.



Una de las propuestas que ha captado un gran interés de los jóvenes es el de Reparación de Celulares, que se encuentra a cargo de Dante Vázquez. La iniciativa arrancó en el mes de junio y se dicta los días jueves de 18:00 a 20:00 horas. Se aborda inicialmente una introducción a los componentes de un teléfono celular, además de algunos conocimientos de informática, formateo y software, instalación de sistemas operativos, etc.



En el inicio del taller también se hizo hincapié en el conocimiento de las herramientas de trabajo electrónico y como realizar soldaduras de componentes.



Desde el área de Promoción de Derechos se recuerda que hay cupos disponibles para participar de cada una de las actividades efectuándose las inscripciones de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 vía mail a promociondederechossenaf@gmail.com



Es de señalar que se trata de propuestas tales como taller de electricidad domiciliaria, barbería, reparación de celulares, panificados, carpintería, teatro, peluquería y costura, entre otros, y están destinadas a adolescentes de 16 a 18 años.

 

 


Esta nota habla de:
Más de Locales