“Invierno en el estuario”: Ambiente Sur lanzó su propuesta para las vacaciones invernales

“Invierno en el estuario” comprende una diversidad de actividades que la ONG organizó para este receso invernal. Incluye colonias de vacaciones, avistajes en la naturaleza, visitas guiadas en el Centro de Interpretación “Estuario del río Gallegos” y participación en el “Festival del Frío”.

La Asociación Ambiente Sur lanzó su convocatoria para participar en las diversas actividades de “Invierno en el estuario”, destinadas a niños, niñas y público en general.



Las colonias de vacaciones en el Centro de Interpretación “Estuario del río Gallegos” (C.I.E.R.G.) se llevarán adelante los lunes, miércoles y viernes de las 3º y 4º semanas de julio, de 15.00 a 17.00. Están destinadas a niños y niñas entre 5 y 10 años.



La propuesta del Equipo de Educación Ambiental de la ONG incluye avistaje de aves en la Reserva Costera Urbana, intervenciones teatrales con el “Pajarólogo”, salidas de campo y merienda saludable.



Las colonias comprenderán además actividades artístico-recreativas y juegos que faciliten el aprendizaje sobre las especies que pueden avistarse en el Estuario y la flora nativa, con entrega de material educativo.



La inscripción para las colonias de invierno ya se encuentra abierta, es arancelada y los cupos son limitados; las mismas pueden realizarse al teléfono (02966) 15706578 o al mail info@ambientesur.org.ar.



Asimismo, continuarán las visitas guiadas en el C.I.E.R.G., para todo público de martes a sábado de 14.00 a 18.00, con entrada libre y gratuita.



Que la Naturaleza te sorprenda



Los jueves 21 y 28 de julio, Ambiente Sur se suma a la propuesta para estas vacaciones invernales realizada por la Dirección de Turismo municipal y la Agencia Ambiental denominada “Que la naturaleza te sorprenda”. La convocatoria es con inscripción previa y propone un recorrido que comenzará en el punto de encuentro en la calle Béccar 126 a las 14.00; desde allí continuará con una visita guiada al Centro de Interpretación y posteriormente una salida de campo en la Reserva Costera Urbana de Río Gallegos, sector río Chico, donde serán guiados por los agentes de conservación de la Agencia Ambiental municipal.



El sábado 30 de julio, la Asociación Ambiente Sur participará del “Festival del Frío”, con guiadas en el Centro de Interpretación de 17.30 a 19.30.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Río Gallegos: tres detenidos por robo a un comercio

Río Gallegos: tres detenidos por robo a un comercio
Hace unas horas, la División Comando de Patrulla de Rio Gallegos ha llevado a cabo una rápida acción en respuesta a un alerta telefónico, resultando en la aprehensión de tres individuos hombres que presuntamente sustrajeron pertenencias a transeúntes en la zona comercial.

TN Clase 3: cómo les fue a los pilotos santacruceños

TN Clase 3: cómo les fue a los pilotos santacruceños
El bonaerense Alfonso Domenech (Ford Focus) dominó hoy la clasificación de la Clase 3 del Turismo Nacional, desarrollada en el Autódromo Mar y Valle de Trelew. Sebastián Gómez quedó 30° en tanto el piloto calafatense Pablo Grippo clasificó 41°.


Río Gallegos: un detenido en la terminal por intento de robo a ancianos

Río Gallegos: un detenido en la  terminal por intento de robo a ancianos
En una rápida intervención policial, se logró detener a un individuo que intentaba robar teléfonos celulares a personas de avanzada edad dentro de la Terminal de Ómnibus, ubicada en la Avda. 17 de Octubre. El incidente fue reportado por personal del 911, quienes solicitaron la presencia policial debido a una riña en el lugar.