Dos estudiantes riogalleguenses crearon la primera plataforma que vende tickets de eventos con blockchain

Se trata de Julián Neuss y Juan Oliva, alumnos de la carrera de Ingeniería Informática del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), crearon Fanz, la primera plataforma del mundo que utiliza la tecnología blockchain para la venta de tickets como NFTs, tanto el mundo físico como en el metaverso. 

Julián Neuss y Juan Oliva, son dos alumnos riogalleguenses que cursan la carrera de Ingeniería Informática del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), crearon Fanz, la primera plataforma del mundo que utiliza la tecnología blockchain para la venta de tickets como NFTs, tanto el mundo físico como en el metaverso. 



La plataforma promete revolucionar el mundo de los eventos, ya que tanto los organizadores como los usuarios podrán generar y promocionar actividades, navegar, comprar, revender entradas, gestionar las ventas y las estadísticas a través de un panel. Asimismo, Fanz está asociada y apoyada por Decentraland, el metaverso más grande del mundo, cofundado también por exalumno del ITBA, Esteban Ordano. 



¿Cuál es el objetivo de Fanz?



El objetivo principal de Fanz es aportar valor a la plataforma asociada mediante: poner a disposición un mercado de tickets como NFTs, aumentar de la cantidad de eventos organizados, generar nuevas fuentes de ingresos y producir más casos de uso para las parcelas de tierra en el metaverso llamadas “LAND”.  



En 2016, cuando comenzó a crecer el mundo cripto, empezamos a averiguar y conocer de qué se trataba emprender en un proyecto de este tipo. Fue un largo y arduo camino de aprendizaje en la carrera de Ingeniería Informática en la Universidad, que nos dio una base para potenciar nuestra curiosidad y nuestros conocimientos” explicaron Neuss y Oliva.  



¿Cómo se diferencia Fanz de las ticketeras tradicionales?



La diferencia de Fanz con las ticketeras Web2, las tradicionales, recae principalmente en que se utiliza tecnología blockchain. Esto previene el fraude en la venta de tickets, ya que el contrato (blockchain) como es bien sabido es incorruptible, permite venta y reventa en el marketplace de la plataforma bajo las condiciones del organizador. 



Además, facilita a las comunidades de NFTs la organización de eventos solo para aquellos que tengan uno de sus NFTs, remover intermediarios en las cadenas de pago, disminuyendo los costos para el organizador y también facilita la creación y la monetización de eventos en el metaverso. 



¿Qué es el metaverso?



El metaverso implica un avance en la interacción en los entornos digitales, de proporciones superiores a las que ocurrieron con la transición de las salas de chat a la mensajería de texto o de las plataformas de mensajería instantánea a la transferencia de audio y video e incluso la videollamada.



Entonces, el concepto actual de metaverso es la sumatoria de diversas tecnologías como: la realidad virtual, realidad aumentada y la economía digital que confluyen en un mismo entorno inmersivo. No obstante, definirlo puede resultar complejo porque todavía se está en una fase muy temprana de su desarrollo.



Fuente: Perfil.com


Esta nota habla de:
Más de Locales