Insólito: acusado de abuso sexual infantil, Maldonado asegura que Roxana Perea lo denunció por despecho amoroso

La madre denunciante del ex concejal habló con Radio Nuevo Día sobre el juicio que tendrá lugar el próximo 28 de septiembre. Aseveró que "la cámara Gesell no miente porque tiene muchas cosas ahí adentro y lamentablemente me he cruzado con gente que te sigue juzgando".

Ya hay fecha para el juicio contra el ex concejal de Río Gallegos, Emilio Maldonado, acusado de abusar sexualmente de dos niñas. Será el próximo 28 de septiembre, a las 9 horas, en la sede de la Cámara Criminal y Correccional de la capital santacruceña. 



En este marco, Radio Nuevo Día100.9 pudo conversar con una de las madres denunciantes del ex edil detenido en 2020 luego de que la jueza penal Valeria López Lestón dictó su procesamiento con prisión preventiva. Se trata de Roxana Perea, quien indicó que "el juicio era de esperarse pero faltaba notificar a los abogados".



"Estábamos acampando y el juez Jorge Yancel nos mostró el almanaque y nos dijo que tenía ese día. Le dijimos que sí y nos dio su palabra que en esa fecha sería el juicio”, explicó y agregó: "El debate va a ser presencial, primero se van a presentar las pruebas, los testimonios y después de eso pueden pasar hasta diez días y ahí lo sentencian".



Afirmó que solicitarán la pena de prisión perpetua para Emilio Maldonado. "Esperamos que le den los suficientes años y que la política no esté de por medio. Eso da que pensar porque Eloy Echazú fue citado, ya que uno de los hechos fue en su casa, y él no se presentó a declarar", manifestó. 



Perea también comentó que tras revisar el oficio de la causa pudo descubrir una acusación insólita por parte del imputado: “Maldonado dice que yo hace tres años estuve en pareja con él y fui una despechada, lo que es mentira porque yo ya estaba en pareja y mi bebé tiene dos años y medio. Después dijo que su mamá era jubilada, pero estaba mintiendo porque ella sigue trabajando. Imaginate leer eso y tener que verlo en persona después de dos años".



"En el expediente él sigue diciendo que es inocente y que hacemos esto por una cosa mediática. La cámara Gesell no miente porque tiene muchas cosas ahí adentro y lamentablemente me he cruzado con gente que te sigue juzgando", aseveró. 



Asimismo, reprochó que la denuncia al ex concejal “hizo que se cerraran muchas puertas, tanto provinciales como municipales": “Tuve una gran ayuda de parte de un partido que me dio trabajo, pero si no tenía ese apoyo me tenía que ir de Río Gallegos directamente”.



Consultada sobre el estado de su hija, precisó que "dentro de todo se encuentra bien y está yendo al psicólogo en Asistencia a la Víctima". Sin embargo, aclaró que la pequeña empezó el tratamiento hace tan sólo dos meses ya que Niñez municipal y provincial no otorgaban esa contención. "Tuvo que salir una orden del juez para que le den psicólogo", enfatizó. 



Perea se refirió igualmente a la autorización que la Justicia le otorgó a la defensa de Maldonado para ingresar a la escuela a la que asisten las víctimas con el cometido de revisar sus comportamientos y cuadernos escolares. "Ni la directora estaba de acuerdo porque le parecía que era ilógico,  pero ya se entregaron los informes”, señaló. 



"Siempre voy a estar agradecida con la escuela porque la contienen mucho, tanto la directora, vicedirectora, las maestras, como los mismos compañeritos”, concluyó.



(El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Locales

Tu horóscopo del jueves 4 de abril

Tu horóscopo del jueves 4 de abril
Tu suerte según el signo del zodiaco. La información de los astros que necesitás saber las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.