Desarrollo Social y el Municipio de Río Gallegos firmaron un convenio sobre niñez y adolescencia

La firma se realizó entre el ministro de Desarrollo Social Jorge Ferreyra y el Intendente Pablo Grasso, ante la presencia de la secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia Silvana Hevia, la Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia Julia Chalub y el Subsecretario de Niñez Luciano Achetoni.

Esta mañana, en el despacho del intendente Pablo Grasso se firmó un convenio en el marco del Programa para la Atención Integral de la Niñez y Adolescencia (PAINA). El programa del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz fue creado con el propósito de brindar atención integral para el fortalecimiento, promoción, protección y restitución de derechos de niñas, niños y adolescentes en todo el territorio.



La firma se realizó entre el ministro de Desarrollo Social Jorge Ferreyra y el Intendente Pablo Grasso, ante la presencia de la secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia Silvana Hevia, la Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia Julia Chalub y el Subsecretario de Niñez Luciano Achetoni.



En este marco, Silvana Hevia manifestó: “Realmente es un convenio muy importante que se viene sosteniendo desde el año 2018 y que en esta oportunidad está permitiendo profundizar las políticas públicas en materia de niñez, lo que destacábamos con el Intendente es que se trata de un proyecto con otra mirada, la mirada está puesta en la promoción de derechos de niños, niñas y adolescentes y en el trabajo para el fortalecimiento familiar, eso es muy importante porque deja de tener la prioridad el asistencialismo y se fortalece a las familias”.



“Anteriormente todo el fondo era destinado para el pago de operadores, hoy tenemos que destacar este cambio que es tan importante porque permite desarrollar actividades como las que a diario se ven reflejas en los talleres que se están llevando adelante en el espacio de promoción de derechos ubicado en la calle Congreso 390”.



“El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, en esta oportunidad tuvo en cuenta diferentes indicadores que permitieron incrementar en un cuarenta por ciento este presupuesto anual que supera los 12 millones de pesos”.



Por su parte, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Julia Chalub destacó: “Estamos firmando el PAINA 2022, este aporte económico nos permite trabajar no solo en atención sino que también en promoción de derechos, teniendo en cuenta que en gestiones anteriores el PAINA era solo destinado al pago de operadores y ahora se trabaja en el fortalecimiento institucional, en la promoción de derechos, siempre en conjunto con la Secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia, que nos ha estado acompañando. Nosotros participamos activamente de los Consejos Provinciales y Federales de niñez y eso nos permite centrar una política pública en beneficio de los Niños, Niñas y Adolescentes, y este programa viene a potenciar”, dijo la funcionaria, y cerró informando que “hoy tenemos en funcionamiento talleres de promoción en los diferentes centros y la idea es seguir avanzando”.


Esta nota habla de:
Más de Locales