Federación Económica apuesta que cambios en el Gobierno generen confianza

Se espera la creación y aplicación de herramientas eficientes que garanticen la protección del sector productivo, el incentivo al consumo y la competitividad de las pymes.

El presidente de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC), Guillermo Polke,  consideró que los cambios en el Gobierno Nacional deben crear confianza a partir de herramientas eficaces que garanticen la protección del sector productivo, el incentivo al consumo y la competitividad de las empresas.



En este sentido, el también secretario gremial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), afirmó que los nuevos funcionarios tienen la prioridad de establecer medidas pertinentes para estabilizar la situación macroeconómica lo antes posible, que permita continuidad de la política industrial y se resuelva la situación concerniente al acceso de divisas.



“Los cambios de funcionarios en el gabinete del Gobierno Nacional  no representan una solución por sí mismo a los problemas económicos y financieros que atraviesa el país desde hace tiempo. En principio es positivo que un ministro de Economía en medio de una crisis tenga la conducción de todas las áreas que hacen a la economía. Esto puede permitir adoptar medidas urgentes que logren corregir los desequilibrios actuales”, explicó Polke.



El sector de las pequeñas y medianas empresas (pyme) está expectante,  pero el Gobierno requiere generar la confianza que la macroeconomía necesita de manera urgente. “Ante este panorama, la gran tarea de la dirigencia política es la de aunar esfuerzos y consensos para lograr la estabilidad que el sector empresarial, económico, y financiero lo solicitan para que el país vuelva la senda de la seguridad y la previsibilidad dejando de la lado la incertidumbre, que tanto perjudica a las pequeñas y medianas empresas, y a la sociedad toda”.



Por último, el titular de la FESC, sostuvo “que esperamos que, a partir de su experiencia y conocimientos, el nuevo ministro de Economía permita que la industria pyme en general continúe siendo el principal motor de la actividad económica". Y coincidió con el presidente de la CAME, Alfredo González, que desde esa entidad “seguiremos esforzándonos para que la recuperación se dé bajo la forma de un desarrollo sólido y sostenible. Confiamos en que al Gobierno le vaya bien porque de esa manera nos irá bien a todos los argentinos”.


Esta nota habla de:
Más de Locales