Viernes 19 de Agosto de  2022 // 19:57 hs

Este fin de semana se viene en Río Gallegos el Primer Festival de la Diversidad y el concurso Drag Queen

La actividad se realizará en el marco de la tercera edición del "Patio Patagónico", que incluirá concurso de Drag Queen, obras de teatro, shows en vivo y exposición de artesanos y emprendedores. Sobre dicha actividad la Secretaria de Producción, Comercio e Industria dio detalles en contacto con Radio Nuevo Día.

Escrito en LOCALES el

 

Las instalaciones de la Sociedad Rural de Río Gallegos este fin de semana se desarrollará la Tercera Edición del “Patio Patagónico”, una propuesta gastronómica y cultural que se llevará a cabo el 8 y 9 de julio a partir de las 19 horas con entrada libre y gratuita. Conjuntamente con esta actividad y por primera vez en Río Gallegos se llevará adelante el Primer Festival de la Diversidad, con concurso de Drag Queen, obras de teatro, shows en vivo y exposición de artesanos y emprendedores.

Dicha actividad es organizado por la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, sobre lo que implica desarrollar dicha actividad en contacto con Radio Nuevo Día 100.9, Moira Lanesan Sancho, Secretaria de Producción del municipio indicó “estamos con muchas expectativas para el Festival de la Diversidad, y esta idea que se engloba dentro de las fechas del Patio Patagónico hasta Diciembre y recibimos la inquietud de Delfina Brizuela, que está a cargo del área de diversidad del municipio que nos trasladó la posibilidad de realizar un festival drag, donde se armó la convocatoria a la que se sumaron los Djs Nikco Sten, Gisel Duarte, Las Luciérnagas de Charly, The Rocket, Caloventores, Tropicumbia, además de Andrés Fernández y Dady Fagotto que realizarán unos pequeños scketch, y la presencia del primer transformista que tuvo Río Gallegos como lo es el reconocido Eddie Carra que también brindará un espectaculo musical al público asistente ”.

En torno al festival Lanesan destacó que se percibe una mayor apertura de la generación mileneal donde hay mucho interés por drakearse por parte de muchos chicos, además se cuenta con el acompañamiento del Instituto Argentina de Peluquería, comercios del rubro gliter, un comercio como la Juana con un amplio perchero para pro, una cabina de fotos donde realizarse un montado.

La funcionaria destacó que en los jóvenes se ve el cambio y la apertura donde el Festival de la Diversidad, será el primero Draqueen de la provincia

Entre otros aspectos, este festival permitirá visibilizar el reclamo por la no violencia, el respeto de la diversidad sexual, el derecho a la identidad, la protección, y por el pleno acceso a todos los derechos que aseguren la inclusión ciudadana.

Finalmente Lanesan agradeció el acompañamiento y el carácter inclusivo en la sociedad que está teniendo la propuesta, que servirá de antesala a la Fiesta del Frío.

El Diario Nuevo Día