Jueves 18 de Agosto de  2022 // 10:27 hs

Río Gallegos: diecisiete colegios ya se inscribieron para participar del concurso ambiental “¡Reciclá y Viajá!”

En las bases de este importante concurso que propuso el Intendente Pablo Grasso a través de la Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial, se define: Pueden participar todas las escuelas tanto de gestión pública como privada, ya que uno de los objetivos es ayudar a los chicos y chicas del último año a cumplir el sueño del viaje de egresados.

El concurso es para colegios de Río Gallegos
Escrito en LOCALES el

Una importante convocatoria ha tenido la iniciativa municipal que busca incentivar y promover la protección del ambiente, trabajando con chicos y chicas de 5º y 6º año de las escuelas de la ciudad. A la fecha, 17 establecimientos educativos se han sumado al programa “¡Reciclá y viajá!”, una iniciativa busca que los alumnos reúnan la mayor cantidad de kilos en materiales recuperados. Los ganadores se llevarán un millón de pesos en premio para el viaje de egresados. El segundo lugar recibirá medio millón para el mismo objetivo. Pueden participar del concurso todas las escuelas secundarias y técnicas que sean de la ciudad. Hay tiempo hasta el 31 de octubre de 2022.

En las bases de este importante concurso que propuso el Intendente Pablo Grasso a través de la Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial, se define: Pueden participar todas las escuelas tanto de gestión pública como privada, ya que uno de los objetivos es ayudar a los chicos y chicas del último año a cumplir el sueño del viaje de egresados.

Otro de los objetivos es “contribuir a la concientización y participación ciudadana en la protección del medio ambiente”; que los jóvenes se conviertan “en promotores en los cambios de hábitos en hogares, instituciones y barrios” e “incentivar a la camaradería y compañerismo en actividades para el bien de nuestra ciudad”.

Cada división deberá completar la planilla de inscripción con los datos necesarios (nombre y apellido, nombre de la escuela, año, división, DNI). Formulario de autorización en caso de participantes menores. Fotocopia de Certificado de Alumno Regular de cada participante. La documentación se presentará en la Dirección General de Mantenimiento, dependiente de la Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial, ubicada en el Corralón Municipal Nº 1 (Paso de los Arrieros Nº 1980) frente a las letras monumentales de “RIO GALLEGOS”.

En las escuelas participantes se colocarán los “puntos verdes” de recolección a disposición de cada grupo participante, donde se depositarán botellas de plástico, cartón, papel y latas en cada uno de los espacios. Los alumnos serán los encargados de llenar estos recipientes en los puntos estratégicos. Al llenarlos, serán llevados al Vaciadero Municipal, donde se procederá al pesaje y surgirá un importe a abonar de acuerdo a los siguientes valores: Cartón por kg $ 12; Botellas de plástico por kg $ 22; Latas por kg $ 35; Papel por kg $ 9.