Grasso ponderó la labor de los empleados municipales

El intendente planteó que “siempre digo que recordemos aquella foto de cuando el empleado municipal era el culpable, y comparémosla con la foto de hoy, donde el empleado está reconstruyendo la ciudad”.

Durante su alocución, el intendente Pablo Grasso agradeció la presencia en el acto de los proveedores “que conocen mejor que yo como estaban las gestiones con respecto a los pagos y a quienes queríamos reconstruirles la confianza, como también la de nuestros vecinos porque todos formamos parte de esta sociedad”.



“Ir equipando el Municipio la verdad que costó mucho, porque no era únicamente invertir dinero sino que era arreglar primero la casa, que estaba bastante destrozada. En muchos lugares del Municipio incluso todavía tenemos inconvenientes. Y tampoco teníamos las herramientas necesarias para cumplir las necesidades básicas que nos pedía nuestra gente”, repasó.



Luego, el mandatario ahondó en el rol del trabajador municipal y comenzó diciendo que “veníamos de tiempos en los que se apuntaba con el dedo y donde los vecinos le echaban la culpa al trabajador. Y a mí siempre me preguntan cómo hice para modificar esos tiempos. Y en realidad lo fuimos construyendo juntos. Es feo cuando te echan la culpa de cosas ajenas, por falta de gestión, por falta de diálogo, de política, de acuerdos, o por falta de oportunidades, de crecimiento, por falta de capacitación”, dijo.



Grasso continuó planteando que “también preguntan o cuestionan sobre cómo puedo trabajar con el gremio. Pero el gremio defiende los intereses de los trabajadores. Nosotros también. Y lo discutimos, hablamos, queremos sacar adelante las cosas. Y las charlamos porque vienen otros tiempos. La ciudad vivió momentos muy complicados y esto lo reconstruimos entre todos”, mencionó.



El intendente planteó que “siempre digo que recordemos aquella foto de cuando el empleado municipal era el culpable, y comparémosla con la foto de hoy, donde el empleado está reconstruyendo la ciudad”, por lo que interrogó: “¿Cómo es esto de que anteriormente no se planificaban obras y hoy las más grandes las hizo o está haciendo el trabajador municipal? ¿Cómo era que antes no se hacía pavimento y hoy lo hace el trabajador municipal? ¿Cómo es que antes no se capacitaba y hoy se capacita al trabajador municipal? Por todo eso siempre pregunto a los que apuntaron con el dedo si habían hablado con el empleado, y la respuesta siempre es no, porque no tuvieron la oportunidad. Y bueno, cuando se encuentren ante la posibilidad de ver cómo esta ciudad piensen que la construimos entre todos. A veces piensan que porque estamos en un sector político u otro tenemos que tirar para un lado distinto”, cuestionó.



Grasso remarcó que “en definitiva, saben ustedes que cuando veía trabajar a cada uno de los compañeros en las diferentes áreas, primero veía el compromiso; luego el orgullo y tercero el sentido de pertenencia, porque aquella ciudad que soñaron nuestros viejos aquella ciudad es la que estamos construyendo juntos, es la que están haciendo ustedes con nosotros”.





Siempre refiriéndose al trabajo que vienen llevando adelante los empleados comunales, el intendente enfatizó que “hoy circunstancialmente estamos nosotros frente de la gestión pero ustedes son los que ponen el tiempo, las ganas y el profesionalismo para que esta ciudad sea lo que realmente necesitamos todos y que sus pibes se sientan orgullosos de tener viejos y viejas que se rompen el lomo para poder tener una ciudad en crecimiento, una ciudad buena”.



Más adelante, enfatizó: “Que sepan los vecinos que acá hay parte de sus impuestos. Está acá y lo tenemos que mostrar, es nuestro deber. Como también tenemos que discutir la cuestión salarial, el ordenamiento de las áreas y así con absolutamente todo. Ahora, lo que nosotros no vamos a permitir, es que digan que el empleado municipal no cumplió con su deber en cada una de las áreas, porque cuando pasa algo al primero que llaman para solucionar el problema es al compañero municipal y ahí estamos, siempre al pie del cañón. Por eso queridos amigos, compañeros, y no compañeros de mi sector pero sí compañeros municipales, les pido que no bajemos los brazos. La ciudad de Río Gallegos va a ser otra y cuando ustedes vean realmente que terminamos la gestión van a darse cuenta que la construimos todos y van a estar orgullosos de vivir en la mejor capital del sur argentino. Vamos por más, sigamos trabajando juntos. Estoy orgulloso de representar a un municipio como éste, realmente quiero lo mejor y que tengan todas las herramientas para poder transformar la realidad de nuestros viejos y la de sus hijos, que están muy orgullosos de poder vivir en ella”, concluyó 


Esta nota habla de:
Más de Locales