Desafío visual: ¿podés encontrar al elefante oculto en la imagen?

Este enigma se volvió viral en TikTok y pocos pudieron resolverlo.

Cada vez que un usuario se dedica a revisar las redes sociales, se puede encontrar con una gran cantidad de entretenimientos como videos, trivias, memes, encuestas e incluso retos visuales. En estas imágenes se propone a que la persona preste una especial atención para saber si es capaz de descifrar algún enigma como encontrar una figura oculta. Este es el caso del elefante oculto en la imagen, que pasado unos minutos de mirarlo, se hace cada vez más difícil de encontrar.



Se trata de un dibujo que fue un éxito rotundo en TikTok por la increíble dificultad que presenta.





En la imagen, sobre un fondo verde, se puede apreciar un cazador con gorro, barba y escopeta buscando algo en el medio de una selva. La figura está repleta de líneas que dificultan la búsqueda del animal. Al fondo se ven más cazadores rastreando algo en un paisaje repleto de plantaciones. Lo que se propone en este dibujo es encontrar a un elefante oculto, es decir, que podría estar dibujado pequeño en algún rincón o podría camuflarse entre los trazos que propuso el autor lejos de la mirada simple.



Tanto las palmeras, como las plantas, como el suelo, como el cazador, que pareciera estar enojado con la situación, presentan un gran nivel de detalle en sus líneas. Al verlo, pareciera que la curvatura del campo ocultara el cuerpo del animal, sin embargo, no se divisa bien. A esto, se le suma que alguna de las palmeras podría ser la trompa del elefante, pero por más empeño que se lleve adelante, es difícil encontrar la figura.



Los usuarios que compartieron este desafío que se viralizó en redes sociales, también compartieron la respuesta a este enigma. Para la sorpresa de todos, es mucho más sencillo de lo que pareciera a primera vista. 



La solución al desafío visual del elefante oculto



Muchos usuarios se rindieron y optaron por ver de qué se trataba este enigma. A pesar de que se ven rasgos de un elefante a lo ancho de la imagen, lo cierto es que nunca se logra divisar bien la figura del rostro. Esto es porque, para encontrar al elefante oculto en la imagen, hay que dar vuelta el celular y ver la imagen dada vuelta.





Una vez que se lo ve desde esa perspectiva, el elefante aparece más fácil, ya que claramente se ve que los troncos de las palmeras eran sus patas, su trompa y su cola. Mientras que el campo con una forma curva era el cuerpo del elefante y las plantas simulaban ser las orejas del animal.



La respuesta era más rebuscada de lo que parecía, aunque ni bien se gira la imagen, la incógnita logra resolverse con más rapidez.


Esta nota habla de:
Más de Locales