Sin explicar cómo lo hará: Santa Cruz se suma a la extensión de la jornada escolar en primaria

La provincia de Santa Cruz se sumó a la extensión de una hora por semana de la jornada escolar en el nivel primario, una propuesta que fue aprobada por el Consejo Federal de Educación para recuperar contenidos en Lengua y Matemáticas, informó hoy el Ministerio de Educación.

El acuerdo fue suscripto por el ministro de Educación Jaime Perczyk y la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner en la ciudad El Calafate, donde el ministro participó del acto que presidió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.



“Hoy iniciamos el proceso de aumento de las horas de clase para todos los niños y niñas santacruceños, lo cual demuestra el compromiso que la provincia tiene con la educación y cómo rápidamente está dispuesta a enfrentar los desafíos para construir una escuela mejor”, destacó Perczyk.



Resaltó que "estas políticas, junto a la entrega de más de ocho millones de libros de Lengua y Matemática, son las que permiten avanzar hacia una educación más inclusiva que apuntale los conocimientos, amplíe las oportunidades y promueva los espacios de trabajo escolar para fortalecer los aprendizajes de las niñas y los niños”.



“Más horas de clase” establece el incremento de la carga horaria escolar con el objetivo de que niñas y niños fortalezcan y mejoren sus aprendizajes, especialmente en las asignaturas de Lengua y Matemática.



Aunque des del el CPE nunca se dio a conocer cómo se llevará adelante la implementación de una hora más de clases e los establecimientos educativos de la provincia.



Perczyk también firmó convenios con la gobernadora Alicia Kirchner para la creación del Centro Universitario de El Calafate, el cual forma parte del Programa de Expansión de la Educación Superior.



Las ofertas formativas que se dictarán estarán a cargo de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad de Buenos Aires (UBA).



Al respecto Perczyk sostuvo que “a la universidad argentina la sostiene el pueblo de todo el territorio nacional y por eso es necesario que la oferta educativa esté disponible a lo largo y ancho de todo el país”.



“Por eso hoy estamos en El Calafate concretando una obra después de cuatro años de un ajuste muy fuerte en el sistema universitario. Esto es mucho más que inaugurar un edificio o un centro universitario, es pensar en todo el pueblo argentino y en todas las provincias”, resaltó. Télam



 


Esta nota habla de:
Más de Locales