Otorgan aumento adicional del 21% para trabajadores no docentes de universidades nacionales

Se aplicará entre agosto y diciembre, según acordó la conducción de la FATUN con autoridades del ministerio de Educación. Se suma al 41% percibido de marzo a julio.

Trabajadores no docentes de universidades nacionales percibirán un aumento salarial adicional del 21% en el marco de la negociación paritaria 2022 del sector.



Así lo acordaron en la jornada de ayer dirigentes de la Federación Argentina de Trabajadores de Universidades Nacionales (FATUN), el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa,



El entendimiento establece tres tramos de subas salariales: un aumento del 7% en agosto, un 5% en septiembre y un 9% en diciembre.



A su vez se establece una suma fija no remunerativa a cuenta de futuros aumentos para las categorías 6 ($20.000 en cinco cuotas) y 7 ($40.000 en cinco cuotas).



También se acordó retomar las reuniones en octubre, en la Comisión de Seguimiento y Recuperación de la Evolución del salario y del impacto de la inflación.



Con este adicional, el acumulado para el período marzo-diciembre ascenderá a 62%, teniendo en cuenta el 41% acordado en el inicio de la paritaria 2022.



En la firma del acuerdo, la FATUN estuvo representada por el secretario general Walter Merkis y los dirigentes Susana Ramos, Daniel Villa y Jorge Anro.



La paritaria de los docentes universitarios



Tal como informó Mundo Gremial, el próximo 18 de agosto los gremios representativos de los docentes universitarios se reunirán con funcionarios de Educación para dar revisión al acuerdo salarial vigente.



Los docentes buscarán mejorar el entendimiento celebrado en junio pasado que determinó un aumento salarial del 41% por siete meses con la posibilidad de reabrir la negociación en agosto.



Los trabajadores percibieron tres tramos de incrementos: un 13% en marzo, un 16% en junio y un 12% en julio.



Fuente: Mundo Gremial


Esta nota habla de:
Más de Locales

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos
En el cuarto encuentro paritario entre APEL y representantes del Poder Legislativo la propuesta de un 5% retroactivo a marzo y un 8% a abril acumulativo ha generado malestar en los trabajadores considerando que desde enero a la fecha la inflación acumulada supera el 60%.

Mercados de Pascuas en Río Gallegos

Mercados de Pascuas en Río Gallegos
La Municipalidad de Río Gallegos ha preparado para este fin de semana varios espacios de emprendedurismo para venta y exposición de productos de Pascua. El Mercado Multiplicar, ubicado en Entre Ríos 99, tendrá sus puertas abiertas desde este jueves hasta el domingo de 16 a 21 horas, ofreciendo al público una variedad de productos artesanales y gastronómicos.