UNPA-UARG: realizan obras y mejoras "hacia un Campus Universitario sostenible" en Río Gallegos

La segunda parte del año comenzó con la reactivación de los trabajos de infraestructura en la sede universitaria de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA. El Decano, Arq. Guillermo Melgarejo brindó detalles de las nuevas obras y los desafíos de gestión para este semestre.

Retomaron las actividades en la Unidad Académica Río Gallegos y, con ello, reanudaron las obras de mejora e infraestructura de las instalaciones del Campus Universitario, entre ellas, la dotación de más servicios que benefician el desarrollo de diferentes actividades de la comunidad universitaria. 



En este marco, el Decano de la UNPA-UARG, Arq. Guillermo Melgarejo destacó el avance de los trabajos que brindan más y mejores servicios, tanto a personal no docente, docentes y estudiantes. Es así que “un sector central para la comunidad universitaria como es el comedor, va a volver a su pleno funcionamiento este cuatrimestre”, señaló. 



Además, dio cuenta de la culminación de tareas para el Aula-Laboratorio dependiente de la carrera de Ingeniería Química y la instalación de equipamiento para la puesta en marcha de las llamadas “aulas híbridas”, las cuales permitirán el desarrollo de actividades simultáneas, presenciales y virtuales.    



En el mismo sentido, el Decano hizo hincapié en otras obras complementarias a las cuales se accedió con financiamiento nacional, como la adecuación de aberturas en diferentes sectores del Campus Universitario. Se trata del reemplazo de todos los vidrios simples por termopaneles, lo cual permitirá un mejor rendimiento térmico del servicio de calefacción en el edificio. 



Por otra parte, el Arq. Melgarejo remarcó que este mes se realizará la readecuación de la red de datos en la sede universitaria, permitiendo la mejora y consolidación del servicio de internet, indispensable tanto para el personal administrativo, docentes y estudiantes para el desempeño de sus tareas habituales. 


Esta nota habla de:
Más de Locales