Miércoles 17 de Agosto de  2022 // 11:23 hs

AUH y SUAF: con aumento confirmado de ANSES, ¿Cuánto se cobrará en septiembre?

Anses en conjunto con el Ministro de Económica, Sergio Massa, anunciaron el próximo aumento de este año para varias prestaciones. También, se informó de un bono de $7.000 para cierto grupo de personas.

Este mes los Programas viene con aumento.
Escrito en LOCALES el

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) se encuentra organizando el calendario de pagos para las distintas prestaciones. En este caso, la semana pasada, comenzó la entrega de haberes para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE). Además, de las fechas de cobro para la Tarjeta Alimentar que entrega desde $9.000 hasta $18.000 de acuerdo a cada titular y la cantidad de hijos/as.

A su vez, el pasado miércoles 10 de agosto, el Ministro de Economía, Sergio Massa, en conjunto de la titular de Anses, Fernanda Raverta, informaron más detalles acerca del aumento previsto para septiembre, según la Ley de Movilidad, que afecta a las asignaciones, jubilaciones y pensionados.

Asimismo, con la situación económica tan volátil que se está viviendo en el país y la suba del dólar hoy, Sergio Massa, anunció un bono como refuerzo para jubilados y pensionados de $7.000.

AUH y SUAF: aumento en septiembre

Según la Ley de Movilidad, las actualizaciones en los haberes deben ser de forma trimestral, el anterior fue en junio, por lo tanto, el próximo está previsto para septiembre. En ese sentido, el organismo previsional confirmó un aumento para jubilados y pensionados que impactara en los titulares de las asignaciones en el siguiente mes.

Por la misma línea, se informó acerca del bono de $7.000 como refuerzo de para jubilados y pensionados. 

"Estamos dando un paso más para proteger a los jubilados y las jubiladas. Con esta medida, acompañamos a quienes más lo necesitan y lo hacemos manteniendo el orden en las cuentas por el incremento de la recaudación que representa el adelanto de Ganancias", afirmó Sergio Massa.

En cuanto a las asignaciones, impactará en la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y la Asignación Familiar por Hijo (SUAF).

De este modo, las tres prestaciones pasarán de cobrar $7.732 a un monto de $8.471. 

Por otro lado, se tiene planificado un incremento en las siguientes asignaciones para el mes de septiembre:

Asignación Prenatal

Asignación por Nacimiento y Adopción

Asignación por Matrimonio y Cónyuge.

Fuente: BAE Negocios 

 

Temas