Miércoles 26 de Octubre de  2022 // 12:43 hs

Qué dice el acta de "conciliación" entre Adosac y el CPE

Otro fallido intento de reunión en la que el Consejo de Educación exigió a la Adosac acate la conciliación. Ni  siquiera hubo una propuesta por parte de la autoridad educativa poniendo  así más tensión en la ya tirante relación entre el gremio docente y el CPE. Mirá.

La reunión de "conciliación" terminó sin ofertas para los maestros.
Escrito en LOCALES el

Quedó claramente demostrada la poca intensión que tiene el CPE de darle un punto final a la paritaria docente, luego de un gesto de buena voluntad por parte de la entidad que concurrió a la reunión de conciliación en donde esperaban alguna oferta por parte del CPE todo se rompió al exigir éste último se acate la conciliación sin dejar margen parta abrir el dialogo..   

El acta 

En la ciudad de Rio Gallegos, Provincia de Santa Cruz, los 17 días del mes de agosto del 2022, siendo las 12:00 horas, comparecen previamente citados, ante la Dirección General de Conciliación y Arbitraje, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, por el CONSEJO PROVINCIAL  DE EDUCACION, lo hace el Sr, ENRIQUE ISMAEL, en su calidad Vicepresidente del  CPE, el sr. RUIZ PAULO,  en calidad de Secretario de Gestión Administrativa, y la Sra., MILOSTIC GOMEZ, NINETTE, en calidad de Asesora Jefa de Gabinete, Por Ia ASOCIACION DOCENTES DE SANTA CRUZ (ADOSAC) lo hace el Sr, FERNADEZ JAVIER, titular del, en calidad de Secretario General, Sr, PEDRO CORMACK, en calidad de Paritario Provincial, y la Sra. MONICA FLORES,  en calidad de Paritario Provincial.

 
Toma la palabra la AUTORIDAD LABORAL:

Buenos días a todos y todas, siendo las 12:27 horas, se da inicio a la presente Conciliación Obligatoria entre la Asociación Docente Santa Cruz (ADOSAC) y el Consejo Provincial de Educación dictada en el marco del trámite administrativo de marras, en los términos de la Ley 2.450 de Procedimiento Administrativo Laboral.
Se le consulta a la entidad  gremial presente, para poder dar inicio ata presente reunión, si acata o no Ia Conciliación Obligatoria dictada el día 31 de julio del año en curso.


Cedida Ia palabra a la ASOCIACION DOCENTES DE SANTA CRUZ (ADOSAC), manifiesta:
 

Nosotros desde esta entidad gremial no decimos que acatamos la conciliación, lo que podemos decir es que hoy no nos encontramos con medidas de fuerza.

Es importante destacar que por decisión de nuestro Congreso exigimos un salario de $120,000 para el docente recién iniciado, retroactivo al mes de Julio con cláusula de indexación que se ajuste a los índices inflacionarios  para sacar al docente recién  ingresado de la línea de la pobreza en Santa Cruz.

Repudiamos la decisión inconstitucional de proscribir el derecho a huelga, previas amenazas en Ias localidades de Pico Truncado, Rio Turbio y otras.

Insistimos en que toda  instancia de dialogo sería valorada por este Sindicato a fin de encontrar una solución al corto plazo y con respuestas concretas en nuestras demandas.

Toma la  palabra al CONSEJO PROVINCIAL DE EDUCACION, manifiesta:

Al no tener respuesta respecto a este acatamiento, este Consejo  no puede sentarse a dialogar entendiendo que no se ajusta a la normativa vigente.

Ya se ha roto la buena fe por parte de esta entidad sindical en el llamado anterior a sentarse a la mesa paritaria de fecha 1 de agosto del año en curso.

Claramente no hay ninguna intensión por parte del CPE de llegar a buen puerto prueba de ello es el acta de la fallida reunión.