Martes 25 de Octubre de  2022 // 23:56 hs
SANTA CRUZ

La Asociación de Enfermedades Poco Frecuentes invita a una charla sobre la donación de órganos

"Fito" Cid habló con Radio Nuevo Día 100.9 sobre esta actividad que se llevará a cabo hoy en el Teatro Municipal de Río Gallegos. Allí, pacientes y familiares brindarán sus testimonios.

Fito Cid, presidente de la Asociación de Enfermedades Poco Frecuentes de Santa Cruz.
Escrito en LOCALES el

La Asociación de Enfermedades Poco Frecuentes de Santa Cruz brindará una charla sobre la importancia de la donación de órganos este viernes 19 de agosto, de 17 a 19 horas, en el Teatro Municipal de Río Gallegos (avenida José de San Martín 849).

Allí, los vecinos y vecinas podrán informarse acerca de los mitos y verdades de un hecho que permite salvar vidas. También se hablará de los cuidados que deben tener las personas antes y después de un trasplante.

En comunicación con Radio Nuevo Día 100.9, el presidente de esta asociación sin fines de lucro, “Fito" Cid,  habló de la propuesta que contará con la participación de la enfermera Marta Rojel.

 "Hay mucha gente que está esperando una donación de órgano y va a estar bueno charlar por los que ya pasamos por todo esto y para los que quieran sacarse un poco las dudas. Nosotros podemos apoyar en lo anímico y dar asesoramiento, hay que trabajar en conjunto”, comentó.

Indicó que para concientizar a la sociedad del tema, habrá testimonios de pacientes y sus familiares. “Muchos parientes sufren y nadie está libre. Yo jamás pensé que mi hija se iba a enfermar a los 19 años y a los 25 iba a terminar con un trasplante”, sostuvo.

Asimismo, expresó que uno de los objetivos es "incentivar a los médicos para que se queden acá”. "En otras ciudades tienen pediatras, psicólogos o nutricionistas, pero en Río Gallegos faltan e imaginate en las localidades donde apenas tienen cardiólogo”, agregó.

Por otro lado, "Fito" informó que el próximo 26 de agosto se realizará otra charla en el Teatro Municipal en ocasión del Día Provincial de Enfermedades Poco Frecuentes. 

(El Diario Nuevo Día)