Miércoles 26 de Octubre de  2022 // 09:31 hs

Río Gallegos: Castramóvil permanecerá hasta el viernes 26 en el Cenin 3

La unidad de esterilización móvil realizará toda la semana próxima operaciones mediante turnos y además vacunación, patentamiento y desparasitación.

El Castramóvil recorres los barrios de la ciudad
Escrito en LOCALES el

Desde el miércoles 17 está funcionando el castramóvil en el Cenin Nº 3 dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario ubicado en Batalla Puerto Argentino Nº 455, en el horario de 9:30 a 12:30 para brindar el servicio gratuito de patentamiento, vacunación antirrábica, desparasitación, tratamiento antirrábico y recepción de denuncias por parte de los inspectores de Control Animal. El servicio se extenderá hasta el viernes 26 de agosto.

Además se realizan castraciones con turnos previos que pueden ser solicitados al 2966410585.

Melissa Pérez, jefa de la División Veterinaria, explicó que “en respuesta a la alta demanda de castraciones decidimos hacer un día extra este sábado por la mañana y extender el trabajo una semana más para poder disminuir la problemática del número de perros”.

Pérez resaltó el interés de vecinos y vecinas por acceder a este servicio y comentó que “en charlas con representantes del barrio nos contaban que en las casas hay un montón de perros, tanto como en las calles que incluso les han puesto casitas porque están abandonados y nos pidieron que extendamos los días”.

La funcionaria recordó que paralelamente el servicio continúa en el en el Departamento Veterinaria y Control Animal que funciona en el Corralón Nº 2 ubicado en Paso de los Arrieros S/N al lado del Hipermercado.

“Ahí la demanda también es siempre muy alta, hay cumplimiento de los turnos y de los cuidados posteriores a la operación”, destacó.

Finalmente adelantó que el Castramóvil continuará su trabajo itinerante en otros barrios de la ciudad e informó que quienes quieran castrar a un animal callejero, pueden hacerlo sin necesidad de patentarlo.