Inició curso para incorporar más mujeres a la flota pesada de la Municipalidad de Río Gallegos

“Van a aprender todo lo que necesitan para el manejo, puede ser particularmente para el área de Recolección u otra donde también hay camiones de gran porte”, señaló David Rogel, jefe de departamento de Recolección. La intensa capacitación se desarrollará a lo largo de dos semanas.

En instalaciones del área de Educación Vial de la Dirección de Tránsito, comenzó esta tarde un curso teórico práctico tendiente a la incorporación de trabajadoras al esquema de funcionamiento de la flota pesada de la Municipalidad.



La intensa capacitación se desarrollará a lo largo de dos semanas.



David Rogel, jefe de departamento de Recolección, contó que “la idea es seguir incorporando mujeres a la flota pesada por lo que vinimos a acompañar esta capacitación”.



“Van a aprender todo lo que necesitan para el manejo, puede ser particularmente para el área de Recolección u otra donde también hay camiones de gran porte”, agregó.



Rogel se mostró sorprendido gratamente por la cantidad de participantes y también destacó el trabajo mancomunado entre las áreas y agentes involucrados.





Por su parte, Sabina Biott, jefa de Educación Vial, señaló que “lo que buscamos desde la Dirección y de la gestión del intendente Pablo Grasso es incorporar más mujeres a todo tipo de trabajo que, en su momento, hacían los hombres”.



Biott añadió que “esto no se había visto antes en la Municipalidad, así que empezamos a incorporarlas. El curso consiste en una parte de charlas y otra teórica, con exámenes; y después la idea es que se incorporen al área de Recolección dependiente de la Dirección de Saneamiento. Por eso también están los jefes acá brindando las charlas. Comenzaríamos con una práctica continua de lo que son los recorridos de los recolectores, la pisadera y todo el trabajo que tiene que ver con las funciones del recolector, porque tienen que saber la metodología en la vía pública”, resaltó.



Biott aclaró que, al aprobar, “la categoría que se le asigna es para cualquier tipo de camión por lo que si no es de recolección puede ser para trabajar en cloacas o alguna otra área; en todo caso la idea es que puedan insertarse en los corralones”, detalló.



Finalmente, resaltó que al darse entre compañeros municipales la capacitación tiene un valor agregado. Al igual que destacó el acompañamiento del Intendente Pablo Grasso en estas iniciativas y también del personal de las otras áreas involucradas.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Santa Cruz y Chubut buscan potenciar la pesca en la región

Santa Cruz y Chubut buscan potenciar la pesca en la región
En el marco del tratado firmado por el gobernador Claudio Vidal, el pasado jueves en la cumbre de mandatarios patagónicos que tuvo lugar en la ciudad de Puerto Madryn, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Julio Gutiérrez y el secretario de Estado de Pesca y Acuicultura, Harold Bark, mantuvieron una reunión estratégica con secretario de Pesca de Chubut.