COMUNA entregó becas “Imparables” para seguir estudiando

Las mismas son impulsadas por el Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia. En esta oportunidad se entregaon quince becas.

En instalaciones del Concejo Deliberante, se llevó adelante este miércoles el acto de entrega de las llamadas becas “Imparables”, que impulsa el Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia.



La ceremonia estuvo encabezada por su presidenta, Teresa Soto; y el vicepresidente, doctor Roberto Ortiz. También se encontraban presentes el diputado Eloy Echazú; la secretaria de Niñez Adolescencia y Familia, Julia Chalub, y la jefa de Departamento Políticas Públicas, Graciela Sánchez.



En la oportunidad, Soto contó que “se entregaron más de 15 becas que han sido gracias al aporte solidario de las familias que con cinco pesos diarios, es decir con 150 pesos mensuales, nos permiten hacer esto”.



Luego la presidenta recordó que anteriormente “ya se había entregado ayuda monetaria para chicas y chicos que lo necesitaban, pero en este caso estamos tratando de premiar a los abanderados y escoltas de las escuelas que tenemos en nuestra localidad ya sean públicas o privadas”, aclaró.



Soto contó que estos jóvenes entran en un sorteo y se les otorga 30 mil pesos por única vez. “Luego seguimos rotando en los colegios de la comunidad”, dijo.



“Agradecemos a los padrinos y madrinas que hacen su aporte a través del Banco Santa Cruz porque eso nos permite justamente llegar a niños y jóvenes de la ciudad. Más allá de las circunstancias que atravesamos estamos contentos de poder seguir ayudando. Nosotros no recibimos aporte municipal ni provincial solamente de las familias de Río Gallegos y en estos 21 años que llevamos estamos muy orgullosos de lo que hacemos”, cerró.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Río Gallegos: tres detenidos por robo a un comercio

Río Gallegos: tres detenidos por robo a un comercio
Hace unas horas, la División Comando de Patrulla de Rio Gallegos ha llevado a cabo una rápida acción en respuesta a un alerta telefónico, resultando en la aprehensión de tres individuos hombres que presuntamente sustrajeron pertenencias a transeúntes en la zona comercial.

TN Clase 3: cómo les fue a los pilotos santacruceños

TN Clase 3: cómo les fue a los pilotos santacruceños
El bonaerense Alfonso Domenech (Ford Focus) dominó hoy la clasificación de la Clase 3 del Turismo Nacional, desarrollada en el Autódromo Mar y Valle de Trelew. Sebastián Gómez quedó 30° en tanto el piloto calafatense Pablo Grippo clasificó 41°.


Río Gallegos: un detenido en la terminal por intento de robo a ancianos

Río Gallegos: un detenido en la  terminal por intento de robo a ancianos
En una rápida intervención policial, se logró detener a un individuo que intentaba robar teléfonos celulares a personas de avanzada edad dentro de la Terminal de Ómnibus, ubicada en la Avda. 17 de Octubre. El incidente fue reportado por personal del 911, quienes solicitaron la presencia policial debido a una riña en el lugar.