La Municipalidad ya cuenta con el galpón de Marina: Será convertido en un espacio multipropósito

Se trata del icónico predio donde funcionó antiguamente el Batallón de Infantería de Marina (BIM). La intención del jefe comunal es reacondicionarlo y convertirlo en un espacio multipropósito, donde se puedan llevar a cabo las más diversas actividades.

Se trata del icónico predio donde funcionó antiguamente el Batallón de Infantería de Marina (BIM). La intención del jefe comunal es reacondicionarlo y convertirlo en un espacio multipropósito, donde se puedan llevar a cabo las más diversas actividades.



El intendente Pablo Grasso recibió este mediodía de manos de la gobernadora Alicia Kirchner el decreto por el cual se le entregó (cesión) en comodato a la Municipalidad de Río Gallegos el galpón ex BIM N°4, espacio que se encuentra ubicado en los terrenos de Marina, en cercanías de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA.



Una vez que sea reacondicionado y modernizado, el galpón, de gran envergadura, será empleado por la Municipalidad de Río Gallegos para la realización de diversas actividades, culturales, deportivas y sociales, entre otras.



La ceremonia se llevó a cabo en el Salón de los Escudos de Casa de Gobierno y en la oportunidad estuvieron presentes además el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; el diputado por Pueblo, Eloy Echazú; y el diputado provincial Martín Chávez.



Concluido el encuentro, el intendente en primera instancia agradeció “todas las gestiones que se han hecho en todo este tiempo” para poder alcanzar este objetivo. Y añadió: “A veces por la pandemia, por diferentes circunstancias que fueron sucediendo en Argentina, en la provincia, o la ciudad, no se podía visualizar o no se podían mostrar las tareas que estamos haciendo en conjunto con la provincia en materia de salud, de infraestructura; en equipamiento. Pero también en solicitudes que le habíamos hecho a la gobernadora a quien le pedimos que nos ayude a conseguir este predio”, señaló.



Para Grasso, la concreción de este anhelo también se debe a que el Polideportivo del Boxing Club “quedó chico” para algunas actividades “entonces, sabíamos que teníamos que pensar en un lugar más grande con el cual contar ante las dificultades climáticas que tenemos. En este caso, comenzamos con el pedido del galpón del BIM que está cerca de la UNPA y nos lo cedieron. Ahora a pensar en un lugar distinto para los vecinos y vecinas. Un sitio de 60 por 80 metros, que está desocupado, y al que vamos a tratar de meterle nuestra impronta. Y podremos contar también con un lugar distinto para que la ciudad pueda tener diferentes tipos de espectáculos, no solamente musicales ni de teatro, sino también ferias, exposiciones, muestras de diversa índole”, detalló.



Grasso destacó la presencia de “los compañeros diputados” en el acto ya que “ellos también estuvieron acompañando cada una de las gestiones en todo este tiempo”, dijo.



El jefe comunal añadió: “Es un comodato que tenemos por bastante tiempo y este convenio nos pone muy contentos para poner linda la ciudad y que cuente con más lugares de esparcimiento, nuevos lugares de desarrollo y una ciudad más modernizada”.



El intendente contó que la Municipalidad tiene a su cargo el galpón y parte del predio que contará con una entrada independiente respecto del terreno de la UNPA. Entre tanto, adelantó que ya cuentan con tres anteproyectos para el reacondicionamiento del espacio.



En ese sentido aclaró: “Vamos a ver qué es lo que podemos hacer nosotros primero y después veremos qué tipo de financiamiento conseguiremos. Pero sí puedo decir que vamos a necesitar adquirir equipamiento sumamente importante para darle un marco distinto al lugar. Pero no vamos a poder solamente hacerlo con mano de obra municipal porque es un lugar muy grande y lo vamos a necesitar en poco tiempo. Eso significa que vamos a complementar el trabajo municipal con el de empresas privadas para que podamos ir más rápido”, dijo.



“La idea es tenerlo lo antes posible, es muy grande el lugar, pero la intención es poder compartirlo con la gente de la ciudad y que todos lo puedan disfrutar durante los fines de semana”, cerró.



Por su parte el diputado Martin Chávez dijo que esto representa “una gran noticia para Río Gallegos y para la provincia también. Y esto es fruto del trabajo entre la Nación, la Provincia y la Municipalidad para poner los bienes inmuebles del Estado Nacional a disposición de la ciudadanía, en este caso, de nuestra ciudad”.



“Este será un espacio para fines sociales, deportivos, culturales, comerciales o poder hacer ferias. Es un espacio tan grande que puede albergar muchísimas personas. A veces las inclemencias del tiempo no nos permiten hacer actividades al aire libre asi que la verdad es que viene muy bien”, indicó.



“Estamos muy contentos, y además, como decía el intendente, estamos con mucha ansiedad por ver materializado esto. Esto es el puntapié inicial así que ahora a enfocar el recurso económico para darle eficacia, efectividad y poner a disposición de los vecinos y vecinas de la provincia este espacio”, cerró.


Esta nota habla de:
Más de Locales