Miércoles 26 de Octubre de  2022 // 03:08 hs

Río Gallegos: el sábado 13 de agosto operan nuevos vencimientos del calendario impositivo

Así lo informó Daniela Peralta, directora de Recaudaciones que depende de la Secretaría de Hacienda de la Comuna, quien además reiteró que “se continúa atendiendo de forma regular a los contribuyentes en diferentes espacios para el pago de los impuestos.

Escrito en LOCALES el

La Municipalidad de Río Gallegos informó que el próximo 13 de agosto rigen los nuevos vencimientos del Calendario Impositivo 2022. Esto es la 4° cuota del impuesto Patente Automotor, la 4° cuota de Cementerio, la 6° cuota de los impuestos inmobiliarias, la 7° cuota de Bebidas Alcohólicas y la 8° cuota de la tasa de inspección y verificación de antenas de radiocomunicaciones.

Así lo informó Daniela Peralta, directora de Recaudaciones que depende de la Secretaría de Hacienda de la Comuna, quien además reiteró que “se continúa atendiendo de forma regular a los contribuyentes en diferentes espacios para el pago de los impuestos: el Palacio Municipal (avenida San Martín 791), la Dirección de Tránsito (Mariano Moreno 436), en la dependencia de la Secretaria de Obras Públicas en calle Aconcagua 1264 y además hay cajas de cobro en el Cementerio local, todos en el horario de 8:30 a 15:00”.

Respecto a los medios de pago indicó que “se pueden realizar con tarjetas Visa y Mastercard de los Bancos Santa Cruz e Hipotecario con quienes tenemos un convenio para el pago en tres cuotas sin interés; con tarjeta Naranja en ocho cuotas sin interés, entre otras. A su vez, contamos con descuento de haberes; débito automático para agentes de la administración pública; débito; Mercado Pago; Pago Fácil, etc. para facilitar al vecino todas las plataformas. También, de forma online, a través de nuestra página web www.riogallegos.gov.ar, donde el contribuyente puede consultar sus deudas y realizar los pagos de forma segura y sencilla”.

Realizando un análisis del comportamiento de los contribuyentes respecto al cumplimiento de las obligaciones fiscales, Peralta indicó que “tenemos un balance positivo que puede observarse en la recaudación. Ha cambiado la dinámica del pago de los vecinos que se acercan a abonar ya que muchos comentan que el trabajo se está viendo en las calles, ven cambios en la ciudad y por lo tanto confían, porque sus impuestos están siendo valorados.

Resaltó que “la recaudación de la ciudad no solo se basa en el trabajo de la Secretaría de Hacienda, sino que es el reflejo de la labor que llevan adelante los compañeros municipales y que el vecino puede apreciar”.