Miércoles 14 de Diciembre de  2022 // 15:30 hs

Río Gallegos: se reproducen los reclamos de los vecinos por falta de agua y Servicios Públicos no soluciona nada

Ya pasado lo peor del invierno, muchas cañerías o mangueras quedaron congeladas en las calles de tierra y Servicios Públicos no soluciona absolutamente nada. Son por lo menos 10 barrios y lo único que se atinó a hacer es repartir agua en camiones. Increible, pero real.

Jorge Arabel, presidente de Servicios Públicos
Escrito en LOCALES el

El crudo invierno pegó fuerte en Río Gallegos y aún pasado lo peor de la estación más fría del año hay por lo menos 10 barrios con falta de agua.

Sucede que en la capital de Santa Cruz se congelaron las cañerías y las mangueras bajo tierra a un nivel pocas veces visto, con profundidades de hasta los dos metros en zona de calle.

Esto hace que ningún plomero, por más experiencia que tenga, haya podido solucionar los problemas de falta de agua en diferentes domicilios de la ciudad.

Ante esto, el común denominador es la indicación de llamar a Servicios Públicos para que asista a la calle y solucione el problema.

Pero el problema allí se magnifica en lugar de solucionarse, porque en la guardia de Servicios Públicos le toman el reclamo a los vecinos, pero la guardia nunca asiste a las calles solicitadas para arreglar el problema.

A esta altura, con vecinos que ya llamaron a la guardia más de 30 veces, del otro lado nadie atiende el teléfono. Y si lo atienden, es lo mismo que si no lo hicieran, porque nadie aparece en los barrios para excavar y solucionar el problema.

Tampoco se lo escuchó hablar al presidente de Servicios Públicos, Jorge Arabel, que llegó al cargo por un acuerdo entre la gobernadora, Alicia Kirchner, y el intendente de El Calafate, Javier Belloni.

Entonces, los vecinos no tienen más remedio que vivir sin agua, hace meses en algunos casos, mientras que Servicios Públicos sólo atina a repartir agua en camiones, casi como en la prehistoria. Impresentable.

El Diario Nuevo Día