Violencia digital: Diputada Nacional Mónica Macha visitó la Secretaria Municipal de Niñez, Adolescencia y Familia

Chalub recibió a Mónica Macha, Diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires: el tema central fue la violencia digital.

En las instalaciones de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos, la secretaria Julia Chalub recibió a Mónica Macha, Diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires, quién además es Presidenta de la Comisión de Género de la Cámara de Diputados de la Nación.



La visita de la legisladora nacional se dio en el marco de una serie de actividades organizadas por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz, a través de la legisladora Rocío García, y que están vinculadas a la prevención de problemáticas tales como la violencia digital hacia la mujer que han sido organizadas. En la reunión también participó el legislador por el Pueblo Eloy Echazú.



Chalub indicó: “aprovechando que la Diputada Nacional se encuentra en nuestra ciudad promocionando la ley Olimpia y la Ley Belén y en el marco de una actividad organizada por la Diputada Rocío García. Tuvimos la posibilidad de dialogar con ella sobre proyectos en los que se encuentra trabajando”.



Es de resaltar que durante 2020 y 2021 la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia estuvo participando e integrando equipos en la Comisión de Género de la Cámara de Diputados de la Nación en lo relacionado a la violencia vicaria (aquella que tiene como objetivo dañar a la mujer a través de sus seres queridos y especialmente de sus hijas e hijos) y al Backlash (práctica que consiste en críticas, amenazas y denuncias hacia quienes se dedican a la protección de las infancias).



Por su parte, la legisladora Mónica Macha indicó: “Ha sido una jornada muy buena, de mucho trabajo y participación la que me ha tocado en Río Gallegos, sobre todo en lo referente a la difusión y acompañamiento con los proyectos de las leyes Olimpia y Belén, que se complementan y que están destinadas a sancionar cuando hay violencia digital pero también a generar instancias de políticas públicas para la prevención, asistencia y contención de las víctimas o de las sobrevivientes de la violencia digital”. Además la legisladora nacional expresó su preocupación por el avance de situaciones de violencia hacia la mujer y hacia la niñez, que se han incrementado por la pandemia.



 


Esta nota habla de:
Más de Locales