Río Gallegos: una vecina será derivada a Buenos Aires y pide ayuda para costear el transporte

Tras recibir un trasplante bipulmonar, Nadia Cid tiene que realizarse controles de por vida. Para finales de octubre y principios de diciembre deberá ir nuevamente a la Capital Federal, por lo que pide la colaboración de la comunidad para poder trasladarse allí.

Nadia Cid es una vecina de la localidad de Río Gallegos que debió someterse a un trasplante en 2019 al ser diagnostica de hipertensión bipulmonar. Tras esta intervención médica, la joven logró encarar un proceso de vuelta a la normalidad y retomar sus actividades diarias.



Aun así, tiene que realizarse controles de por vida para verificar su estado de salud. Luego de ser derivada en noviembre del 2021 y en julio del presente año, volverá a Buenos Aires entre finales de octubre y principios de diciembre. Si bien la Caja de Servicios Sociales (CSS) se hará cargo del pasaje y hotel, es ella quien deberá costear el gasto del transporte. Por esa razón, la joven pidió ayuda a la comunidad para poder trasladarse en la Capital Federal. 



"Con el tema del covid y de que ahora no son obligatorios los barbijos, la verdad que ando con miedo. Así que la idea es manejarme en taxi si es que me queda lejos el hotel o departamento que me den ", comentó Nadia en comunicación con Radio Nuevo Día 100.9.



Para recaudar los fondos que necesita, llevará a cabo un bingo con un precio de $300 cada número. Las personas que deseen participar, deberán contactarse siguiente número: 2966-408838. El sorteo, que contará con 37 premios, será el próximo sábado 15 de octubre a las 20 horas. 



"Es para costear todos los gastos de taxi porque realmente no me animo”, dijo Nadia y agregó: “Yo hoy no estaría acá sin mi donante, anímense si tienen la posibilidad de hacerlo porque no queremos que le toque a uno de cerca”.




Esta nota habla de:
Más de Locales

El gobierno convocó a los gremios de la paritaria sectorial de salud

El gobierno convocó a los gremios de la paritaria sectorial de salud
El Ministerio de Trabajo ha convocado a paritarias para el sector salud y ambiente, respondiendo a solicitudes de la asociación correspondiente. La reunión, programada para el lunes 26 de febrero a las 14 horas, busca mejorar condiciones laborales y salariales en el sector.