Complejo Cultural: llega la muestra “Temporada de Micelio y Amores”

Este sábado, a partir de las 19 hs, se llevará a cabo en las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz la primera muestra de estudiantes de la Especialidad de Grabado y Arte Impreso del Instituto Provincial Superior de Arte (IPSA).

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Cultura, impulsa el desarrollo y difusión de los espacios artísticos, por lo que, desde el área de Artes Visuales de la Cartera Cultural, se está preparando un evento entre estudiantes y la colectiva de arte “Viento Negro”, en donde se podrán apreciar múltiples posibilidades y sentires que se representan con la técnica del grabado.



En el encuentro se unirá lo institucional con lo colectivo, entre las raíces y el amoroso camino de los futuros profesores de arte, según indicaron desde esta colectiva que, junto a 12 estudiantes y artistas del Profesorado de Artes Visuales en la Especialidad en Grabado y Arte Impreso, darán a conocer su trabajo artístico a la comunidad.



“La curaduría abarca todo el proceso de acompañamiento hasta la muestra, implica el estar con lxs artistas, montar sus obras, tomar decisiones respecto al espacio, concretar acuerdos y espacios de diálogo. Se crea un lenguaje mismo al curar una exposición, ese lenguaje que culmina el día de la inauguración y se extiende todo el tiempo que dure la muestra”, manifestó Yesica Gallegos, integrante de Viento Negro.



“Queremos que la muestra sea una celebración, no sólo desde una postura de estudiantes/artistas, sino también desde nuestra misión como curadoras y gestoras, nosotras curamos para los otros y nos encontramos en la otredad. No hay de otra, la salida es colectiva”, agregó la joven acerca de la propuesta.



Se invita a la comunidad a disfrutar el arte y a que vivan esta gran experiencia, que se llevará a cabo en las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz (José Ingenieros N° 60), este sábado 17 de septiembre a las 19 hs: “el arte es para todos y debe ser creado y re-creado en comunidad, junto a los barrios y la comunidad educativa. Invitamos amorosamente a los vecinos, amigos y familias”, finalizó Yesica en relación a esta actividad.

 


Esta nota habla de:
Más de Locales