Polke integra la comisión directiva de la Unión de Entidades Comerciales Argentinas

Ocupará la vicepresidencia segunda de la entidad nacional que nuclea a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y la Cámara Argentina de Comercio. Daniel Cruces había sido el último santacruceño en ocupar un cargo en la importante asociación.

El presidente de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC), Guillermo Polke, fue elegido para ocupar la vicepresidencia de la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA). Este es el segundo cargo nacional que ocupa el referente santacruceño, ya que en agosto de 2021 también fue electo para desempeñarse como secretario gremial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).



Cabe recordar que la UDECA está conformada por la CAME, y la Cámara Argentina de Comercio (CAC). La semana pasada los representantes de ambas confederaciones se reunieron y eligieron a los nuevos integrantes de la comisión directiva UDECA, que tendrán una gestión de dos años. Entre otras actividades, tiene la responsabilidad de analizar y acordar las mejoras laborales y salariales de la actividad mercantil con la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS).



Tras asumir, Polke mostró su satisfacción de integrar la nueva comisión directiva de la UDECA, y agradeció a sus pares la designación porque consideró que a su vez es un reconocimiento de las entidades más importantes del país a la provincia de Santa Cruz. “Esto significa una responsabilidad, pero a su vez es un honor asumir esta distinción en una institución nacional que nuclea a empresarios de toda la Argentina. No son tiempos fáciles realmente, hay mucha volatilidad en materia económica. Ante este panorama, debemos estar más unidos que nunca, y esto lo hemos demostrado siempre desde la Federación Económica, ya que sabemos que el único camino son las instituciones para hacernos escuchar, sentar postura y presentar propuestas a quienes tienen las responsabilidades de conducir el país y las provincias. Desde Santa Cruz llevamos la voz de toda la Patagonia a las cámaras nacionales que nos enorgullece integrar y representar”.



El último santacruceño en ocupar un lugar en esta asociación nacional, fue el recientemente desaparecido dirigente Daniel Cruces en diciembre de 2014 cuando fue elegido vicepresidente primero. 


Esta nota habla de:
Más de Locales