Buenos Aires

La Casa de Santa Cruz inauguró el área de juventudes en la ciudad de Buenos Aires

Ayer por la tarde, estudiantes de la provincia que cursan carreras universitarias en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se reunieron en las instalaciones de la Casa de Santa Cruz, a los efectos de compartir una jornada de camaradería y recibir el saludo de la gobernadora Alicia Kirchner.

En ese marco, la entidad provincial anunció que pondrá en funcionamiento una Sala de Estudios y un Club de beneficios para estudiantes. Además, informó que se habilitará un espacio de encuentro en el almacén de informes del Departamento de Turismo, a partir del lunes 1 de octubre. El horario de atención será de 13:00 a 17:00.



Por otra parte, se llevó adelante la convocatoria del Instituto Provincial de Ciencia e Innovación de Santa Cruz que otorga becas a estudiantes, y beneficios para realizar postgrados, doctorados y becas para estudiantes universitarios.



“Queremos que sientan que este espacio es suyo, que se lo apropien, que tengan un lugar para estudiar, acondicionado para eso, que sea un espacio de reunión con sus pares, de gestión de trámites; acá contamos con todas las dependencias provinciales y podemos asistirlos. Queremos que se sientas acompañados en este gran paso que es mudarse a esta ciudad para continuar sus estudios”, indicó Valeria Navarro, subdirectora de la Casa de Santa Cruz.



La importancia de contar con pares



La reunión contó con la presencia de varios integrantes del Centro de Estudiantes de la Plata, entre ellos la vicepresidenta Cristina Stang quien resaltó “la intención de compartir nuestra experiencia como equipo de jóvenes agrupados para resolver las inquietudes que puedan surgir en la diaria, contarles la importancia de tener una estructura de contención, y los proyectos que tenemos en cada una de las áreas del centro”, precisó.



El saludo de la gobernadora



La gobernadora Alicia Kirchner se sumó al encuentro, y resaltó la importancia de tener un espacio de representación de los estudiantes para que se reflejen fielmente sus intereses y necesidades. En la oportunidad, la mandataria provincial les agradeció la presencia y la intención y los invitó a volver a Santa Cruz una vez finalizada la carrera.



 Del acto de presentación participaron los departamentos de Cultura y Turismo de la Casa de Santa Cruz, que son los encargados de coordinar el espacio universitario en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



Se invita a los y las estudiantes a conocer en detalle todos los beneficios que tendrán.


Esta nota habla de:
Más de Locales