PARA LEER

Medicación crónica en Santa Cruz: cómo funciona el código que evita pagar consulta en cada receta

La Caja de Servicios Sociales (CSS) de Santa Cruz recordó a sus afiliados que sigue vigente el Código de Prescripción Médica, una herramienta que permite renovar recetas de tratamientos crónicos sin necesidad de pagar una consulta cada vez. El sistema incluso puede gestionarse de manera virtual, lo que facilita la continuidad de la medicación y cuida el bolsillo de los pacientes.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Es una herramienta pensada para quienes tienen tratamientos crónicos o planes especiales. Con este código, no hace falta ir al médico cada vez que se necesita renovar la receta: el profesional puede autorizar la continuidad del tratamiento por un período prolongado.

Incluso, si el médico lo habilita, la gestión puede hacerse de manera virtual, sin necesidad de acudir al consultorio.

¿Por qué es importante?

Este sistema permite:

-Ahorrar tiempo y dinero, evitando consultas médicas innecesarias.
-Garantizar la continuidad del tratamiento, algo fundamental en enfermedades crónicas.
-Respetar un derecho de los afiliados, asegurando el acceso a la medicación sin interrupciones.

Cómo hacer consultas o reclamos

La CSS recordó a sus afiliados que pueden comunicarse por diferentes vías:

Plataforma RCA (Reclamos, Consultas y Agradecimientos): sigede.css.gov.ar/rca/

Teléfono de Atención al Afiliado: 2966 74-8122

De esta forma, la obra social busca simplificar los trámites y garantizar que cada afiliado reciba la medicación que necesita sin obstáculos ni gastos extra.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de CSS
PARA LEER

El Calafate pagará los aportes a la CSS: acuerdo clave

El Calafate pagará los aportes a la CSS: acuerdo clave
El Gobierno de Santa Cruz y el Municipio de El Calafate acordaron iniciar el pago regular de aportes a la Caja de Servicios Sociales. La medida busca ordenar el sistema, garantizar financiamiento y mejorar las prestaciones de salud para trabajadores estatales, en el marco de una estrategia provincial de sostenibilidad.