Río Gallegos: su ex enloqueció, le rompió el celular y la maltrató frente a su hija, fue detenido

Ocurrió a fines de la semana pasada. La situación habría acontecido en el interior de un automóvil. Las actuaciones estuvieron, en principio, a cargo de la División Comisaría Cuarta y luego intervino personal de la División Comisaría de la Mujer y la Familia de la ciudad de Río Gallegos.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 20:34

De acuerdo a la información que pudo obtener Santa Cruz en el Mundo, una joven (18) radicó denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia, donde indicó que días atrás al momento de ser trasladada junto a su hija por su ex pareja (24), al llegar a inmediaciones de la iglesia ubicada sobre José Ingenieros, el conductor se puso muy nervioso recriminándole el uso del celular, a tal punto, de quitárselo y arrojarlo al pavimento, terminando de trizar el frente del aparato. En un momento dado la chica toma la decisión de descender del auto junto a su hija y es en ese instante que llegó la policía, quienes aparentemente fueron informados por un tercero, conversando con la joven y trasladando al agresor hacia la Comisaría Cuarta.

Según se supo lo que habría causado el enfurecimiento del sujeto sería que la chica estaba respondiendo mensajes del padre de su pequeña y hasta incluso habría atendido llamadas; esto último finalmente fue lo que lo alteró. Toda esta situación fue el motivo de la discusión dentro del vehículo, donde el conductor le pedía que lo bloqueara, que no contestara más; al no hacerlo, el muchacho enloqueció, golpeando el techo del auto, con insultos provocando violencia de género, del tipo psicológico.

La pareja estaba distanciada desde hace un tiempo y al parecer el hombre quería reanudar la relación. Aunque en su momento, la separación habría tenido como causa principal, un problema de celos y violencia, que en esa oportunidad no se había denunciado, sí, originó el alejamiento.
Desde la Comisaría de la Mujer y la Familia, ya con el trámite hecho por la víctima, se dio intervención a la Secretaria de la Mujer, la OVD judicial y al Juzgado de Instrucción Penal Nº 3 de la ciudad de Río Gallegos, desde donde se dispuso que el causante ingrese aprehendido y después de las horas legales recupere la libertad, previo fijar domicilio a disposición de la sede judicial actuante, indicando medidas preventivas en el domicilio de la joven. (Santa Cruz en el Mundo)