Causa abuso en el Centro Asturiano: realizaron allanamientos en la casa de los acusados

Se incautaron, principalmente, elementos electrónicos como Pendrive, computadoras, Tablet y celulares. A paso lento la justicia continua con medidas solicitadas por la querella.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 12:06

A través de distintas fuentes judiciales e investigativas, El Diario Nuevo Día conoció que la causa en la cual se investiga hechos de abuso en el Centro Asturiano, durante las colonias de vacaciones, avanza, pero a paso lento.

Durante los últimos días del mes de octubre se realizaron allanamientos en las viviendas de quienes están acusados en este caso. Según pudo conocer El Diario Nuevo Día, el resultado de los mismos fue el de incautar distintos dispositivos como por ejemplo: teléfonos celulares, pendrive, notebook y una Tablet.

Las mismas fuentes manifestaron que aún resta que se realice las pericias sobre cada uno de estos elementos a los fines de poder determinar si se encuentra algún elemento probatorio que sirva para el avance de la causa. En el operativo se dispuso además una inspección ocular, pero el resultado aún no se difundió.

Por otra parte en el expediente judicial la defensora de uno de los denunciados solicitó a la jueza Rosana Suárez, titular del Juzgado de Instrucción 3 que lleva adelante el expediente, que se restituya a su defendido los elementos secuestrados ya que serían de utilidad para él dado que, supuestamente se encuentra estudiando de manera virtual.

Al correr vista a la parte querellante sobre este pedido, se negaron, ya que no habría nada que acredite algún tipo de cursado y además se presentará un escrito para que quede asentado que el imputado podría estar obstaculizando la investigación ya que, según se conoció, se habría negado además a realizarse las pericias que ordenaron desde la justicia.

Pericias y pedido de detención

Cabe destacar que en octubre se llevaron adelante algunas medidas judiciales, como así también marchas pidiendo justicia.
La denuncia radicada en el mes de enero por el delito de abuso sexual contra un niño en momentos en que se desarrollaban las colonias de verano en el Centro Asturiano recayó contra dos coordinadores. En ese entonces la institución emitió un comunicado donde se puso a disposición para la investigación. 

A principios del mes pasado la querella se acercó a las instalaciones de la dependencia judicial solicitando la inmediata detención de los dos acusados. 
Luego, unos 15 días posteriores se realizó la inspección ocular en el edifico del Centro Asturiano lugar en el que, según la denuncia realizada en enero de este año y durante las colonias que organizó el club un niño  habría sido abusado por dos coordinadores.