Continúa de forma exitosa la preinscripción para la Escuela de Suboficiales de policía

Desde la Subsecretaría de Formación, Capacitación y Análisis de la Información Criminal, Pablo Canobra destacó la gran cantidad de personas que desean sumarse a la fuerza policial. Recordó las fechas para los requisitos y las cómo se debe presentar la documentación.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 20:50

El Gobierno de Santa Cruz, por medio de la Policía Provincial, continúa dando curso a la preinscripción para la carrera de Suboficiales y Agentes, la cual se realiza de modo virtual y tendrá curso hasta el próximo 28 de noviembre inclusive. En tanto, la presentación de la documentación en formato digital se extendió hasta el 8 de enero.

Esta convocatoria marca la presencia constante del Estado Provincial en materia de formación, capacitación e instrucción, brindando en este caso un horizonte de oportunidad vocacional para los jóvenes que quieran formar parte de la fuerza policial,  esta iniciativa es parte una política integral que propone nuestra gobernadora Alicia Kirchner a través de nuestro ministro de Seguridad Lisandro De La Torre, y el secretario de Estado de Seguridad, Gustavo González Díaz.

El subsecretario de Formación, Capacitación y Análisis de la Información Criminal, Pablo Canobra, indicó que esta propuesta significará formar al futuro egresado con herramientas fundamentales que hacen el marcado carácter público, especializado y profesional que debe tener todo efectivo de la fuerza de seguridad.

“Estas herramientas que se les va a proveer a los futuros egresados hacen por ejemplo a la comunicación asertiva, al uso racional y proporcional de la fuerza, como así también al manejo de normativas provinciales y nacionales que son esenciales”, agregó. Asimismo, marcó que será una titulación oficial, homologada con carácter federal.

Esta primera etapa está apuntada desde la virtualidad, teniendo en cuenta el contexto de pandemia que se vive, el cual es volátil y dinámico.

Es importante recordar que el 8 de enero es la fecha límite de presentación de la documentación, de modo virtual. “Dejamos en claro que los aspirantes no deben ir en estos días al Registro Civil a hacer filas interminables. Deben digitalizar la información, scannearla y enviarla en formato digital. No debe tener ningún sello físico sino simplemente scannearlo para así descomprimir los distintos entes públicos”, aclaró el subsecretario.