Personal de la PFA Río Gallegos trasladó a la mujer víctima de trata

Finalmente, el traslado de la mujer rescatada, fue realizado por el personal de la Delegación Río Gallegos de la Policía Federal Argentina y de la Delegación Santa Rosa a través de un sistema de postas coordinado por la Jefatura de la PFA. Informaron fuentes de la fuerza policial.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 19:59

El traslado de la mujer rescatada y que estaba siendo víctima de trata de personas fue trasladada de regreso a su provincia por el personal de la Delegación Río Gallegos de la Policía Federal Argentina y de la Delegación Santa Rosa.

Para ello se debieron cumplir los estrictos protocolos sanitarios de seis provincias debido a la pandemia.

Con respecto al denunciado, conforme al delito de trata de personas con fines de explotación sexual agravada, la fiscalía con colaboración de la División Trata de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, solicitó el allanamiento de los domicilios del imputado, lo que permitió recuperar el DNI y los bienes personales de la víctima.

Asimismo fue requerida la detención del hombre por violar las medidas de restricción, que fue autorizada y ordenada por el juez con el fin de garantizar la seguridad de la víctima. Destacándose que el causante continua detenido, mediante la detención domiciliaria.