Rechazaron el pedido de apartamiento de la Jueza en la causa contra Emilio Maldonado y continuará el juicio

Asi se conoció esta tarde. La defensa del ex Concejal de Río Gallegos, acusado del abuso sexual contra dos menores, había pedido que Valería López Lestón sea apartada, pero el Juzgado de Recursos no aprobó dicha petición.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 15:10

Durante las últimas horas se había conocido el pedido de recusación de la jueza Valeria López Lestón por parte de la defensa de Emilio Maldonado que está siendo investigado por el abuso de dos menores. 

A través de las redes sociales, el abogado de una de las madres denunciantes manifestó que el pedido fue rechazado pro el Juzgado de Recursos. 

"Como lo venía diciendo en distintos medios, el pedido de recusación en el caso Maldonado fue solo una demostración de que no existen argumentos de defensa, como así también improcedente en cuanto a requisitos. Es por eso que acaban de rechazar la recusación de la jueza", manifestó el letrado. 

Ahora el juicio continuará su cruso, sin la necesidad de tener que cambiar de Juez interviniente y estirar el tiempo de resolución que hubiese supuesto. 

(El Diario Nuevo Día)