Trágico desenlace: realizan pericias para determinar el hecho donde un nene murió de un disparo en Río Gallegos

Personal policial se encuentra abocado a realizar cada una de las medidas dispuestas a los fines de determinar lo sucedido en el populoso barrio San Benito.

Tal como informara El Diario Nuevo Día un nene de 12 años recibió un disparo de arma de fuego en la zona de la cabeza y falleció poco después de haber ingresado al quirófano del Hospital Regional de Río Gallegos. Su padre, miembro de la policía provincial, también recibió un disparo pero en la zona de la pierna, está fuera de peligro, y ahora se lleva adelante el trabajo investigativo a los fines de determinar fehacientemente lo ocurrido.



Fuentes policiales dieron cuenta a Nuevo Día que por estos momentos se realizan las pericias. Una de ellas es la autopsia al cuerpito del nene, aunque primero se realiza el hisopado para Covid-19 y una vez tenido el resultado se avanzará con la necropsia.



Pericias balísticas 



Otro de los análisis que se efectúan tiene que ver con la pericia balística y el test de pólvora que se realizará tanto al pequeño como al padre para determinar quién sostenía el arma cuando se efectuaron los disparos y cuantos fueron.



Además se analizará, mediante el personal especializado de la División Criminalística, cómo fueron las trayectorias y ángulos de los disparos y se evaluaran las prendas de vestir, todo esto ayudará a  determinar la posición de cada uno de los involucrados.



El informe final de estas prácticas llevarán algunos días y se elevaran a la magistrado en turno, del Juzgado de Instrucción número 1, para evaluar otro tipo de acciones a llevar adelante, sumado a esto la declaración que puedan brindar quienes se encontraban en el domicilio en ese instante.



El hecho



Lo que se investiga es el lamentable hecho acaecido en la jornada de ayer viernes en el Barrio San Benito de nuestra ciudad. El pequeño fue herido gravemente  en un confuso episodio   ocurrido en el Barrio San Benito,  en calles 60 entre 5 y 7, y lamentablemente no soportó la herida de arma de fuego que recibió en su cabeza y perdió la vida mientras era operado. 


Esta nota habla de:
Más de Locales