Violenta colisión en Belgrano y 25 de Mayo en la mañana del domingo en Río Gallegos

En horas de la mañana de hoy se produjo una fuerte colisión en la intersección de las calles Belgrano y 25 de Mayo. Una mujer fue trasladada al HRRG. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Primera de la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz.
domingo, 10 de octubre de 2021 · 15:13

El accidente de tránsito ocurrió minutos después de las 08:30 en Río Gallegos. Al ser advertidos de lo ocurrido una comisión policial de la Comisaría Primera se hizo presente en el lugar constatando la información recibida telefónicamente.

Al llegar los efectivos pudieron observar que dos autos habían chocado y al dialogar con los conductores, uno de ellos refirió que la acompañante presentaba lesiones en la clavícula, por lo que se solicitó la presencia de los facultativos del HRRG.

Los vehículos que resultaron ser los protagonistas del incidente vial fueron un Ford Ka, de color negro y un Honda Civic de color azul, el cual también colisionó contra un enrejado de una vivienda que se encuentra sobre calle 25 de Mayo, quedando en el piso.

Minutos después, llegó el personal sanitario y tras examinar a la mujer (acompañante en el Honda), que está embarazada de seis meses y con dolores en la zona de la clavícula, la evacuaron a la guardia del nosocomio.

De acuerdo con comentarios de vecinos el Ford transitaba por calle 25 de Mayo, en tanto el Honda lo hacía en forma perpendicular por calle Belgrano.

Evidentemente uno de los conductores no habría respetado el semáforo provocando el choque, ya que el Ka embistió al Civic, provocando en éste último, una suerte de trompo que lo llevó a colisionar con el cerco de la casa antes descripta.

Posteriormente, la certificación médica indicó que la mujer accidentada presentó fractura de clavícula, en una palabra sufrió lesiones de carácter graves.

En el sector el personal de Accidentología Vial y efectivos de la Comisaría Primera llevaron a cabo las diligencias de rigor.

Ambas unidades automotrices fueron secuestradas por personal de Tránsito municipal que también se hizo presente en el lugar, trasladando los vehículos al corralón municipal.

 

Santa Cruz en el Mundo