Río Gallegos: ola de robos en distintos comercios de la ciudad

Durante la tarde del domingo dos sujetos se encargaron de sustraer mercadería de tres comercios ubicados en la jurisdicción de la División Comisaría Quinta de la ciudad de Río Gallegos.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 20:36

Río Gallegos fue víctima de una seguidilla de robos a comercios, ubicados en jurisdicción de la Seccional Quinta de policía.

Uno de los damnificados contó que “mientras la policía estaba en mi local, tratando de recabar información sobre el ilícito, recibieron el llamado de otro comerciante, quien les decía que bajo la misma modalidad que a mi le acababan de llevar mercadería, en su mayoría bebidas alcohólicas”.

Tal cual, así sucedió, ayer a las 19:30 conversamos con la dueña del comercio MM Multirubro, ubicado en calle José Ingenieros al 2700 quien nos manifestó que minutos antes habían ingresado dos personas al negocio, aparentemente se disponían a comprar y en un descuido del empleado, se fueron corriendo sin pagar nada, llevándose 2 packs de cervezas, 2 botellas de Dr. Lemon y chorizos, quedando todo registrado en las cámaras de seguridad que poseen, inclusive -añadió- que tenían sus rostros prácticamente cubiertos.

Pero al parecer ahí no terminó la cosa, ya que cerca de las 20:00 horas hicieron lo propio en un local, ubicado sobre calle Juan Emilio Riquez al 700, donde funciona el local comercial "El Yaya”, donde también ingresaron solicitando cigarrillos, 2 Fernet, 2 Gancias y por último pidieron una máquina de afeitar que la mujer que los atendió tenía por detrás y al darse vuelta, se retiraron raudamente sin pagar.

De todas formas y con total impunidad los malvivientes no cesaron en su accionar, realizando lo propio, en un tercer comercio ubicado a pocos metros del último, en la intersección de las calles Aristizabal y Rogelio Yrurtia denominado “Sofía”. Allí, también se llevaron 2 pack de cervezas y 5 vinos.

La policía ya habría obtenido las filmaciones y según trascendidos habrían confirmado que en los tres ilícitos participaron las mismas personas. Obviamente, todo es materia de investigación y se trabaja para esclarecer los hechos citados. (Santa Cruz en el Mundo)