Santa Cruz: comenzó el proceso de selección para la carrera de oficiales 2022

El Ministerio de Seguridad a través de la Policía Provincial y la Escuela de Cadetes trabaja arduamente en el incremento del personal con el fin de proteger la vida, la integridad física y la seguridad de todos los santacruceños.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 13:10

Desde el 30 de junio y hasta el 30 de septiembre del 2021, el Ministerio de Seguridad, a través de la Policía Santa Cruz y el Departamento de Escuela de Cadetes llevó adelante las inscripciones para la carrera de oficiales 2022 en la escuela de cadetes “Comisario Inspector (R) Eduardo V. Taret”.

Frente a ello, el Director de la Escuela de Cadetes, Comisario Inspector Darío Mathias, hizo hincapié en la respuesta por parte de la comunidad y expresó: “Estamos muy contentos ya que muchos jóvenes de toda la provincia de Santa Cruz se han inscripto para pertenecer a la Escuela de Cadetes de Policía con el objetivo de formarse como futuros funcionarios de seguridad”.

Asimismo, el Comisario se refirió a la etapa de selección de los postulantes: “Nosotros en el proceso de selección realizamos un examen psicotécnico donde apuntamos con el trabajo de psicólogos, psicopedagogas y médicos a que la mayoría de los postulantes puedan cumplimentar los requisitos necesarios e indispensables para formar parte de la institución policial”, sostuvo.

Igualmente, Mathias remarcó: “Los postulantes también rinden un examen físico e intelectual para ver la capacidad y nivel académico en que se encuentra cada uno, para que el día de mañana puedan afrontar la exigencia y carga horaria tanto de los espacios curriculares como los espacios extracurriculares necesarios para la formación de futuros policías”.

Por último, es importante mencionar que la carrera de oficiales tiene una duración de tres años con cuatro tecnicaturas que son: Tecnicatura Superior en Siniestros, Tecnicatura Superior en Seguridad Pública y Ciudadana, Tecnicatura Superior en Criminalística y Tecnicatura Superior en Tratamiento Penitenciario.