Caso Padrón: punto por punto el argumento de la familia que acusa a Sofía Ávila

La familia de Juan Manuel Padrón mantiene firme su postura y pide justicia por la muerte del joven vecino de Río Gallegos. La única acusada es Sofía Ávila, que días atrás emitió una fuerte declaración.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 19:30

El caso de la muerte de Juan Manuel Padrón continúa investigándose y se esperan novedades judiciales al respecto. Actualmente Sofía Ávila es la única acusada de causarle el deceso del joven de Río Gallegos. Meses atrás la muchacha, que se encuentra detenida en un cento de rehabilitación de Buenos Aires, presentó un escrito donde esgrimió que se defendió de la violencia que decía sufrir.

Inmediatamente la familia de Juan Manuel Padrón, a través de un comunicado dijo que esas denuncias de violencia de género de Sofía Ávila buscaban desviar la atención y que se quiere usar "un tema sensible" para lograr evitar la acusación de homicidio. Además descartaron la hipótesis de defensa propia.

Hoy, a poco de cumplirse 8 meses del homicidio, la familia de Padrón expuso 14 puntos con los que buscan afirmar que Sofía mató a Padrón y que no fue en legítima defensa.

El punto por punto que expone la familia

1) Sofía Ávila confesó el asesinato de su entonces pareja, Juan Manuel Padrón (40 años), en la madrugada del pasado 6 de marzo en la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz. 

2) Intentó borrar las pruebas limpiando los rastros de sangre en la escena del crimen.

3) Sofía atacó a Juan Manuel con dos cuchillos distintos (dos cortes en el brazo y el tercero, y fatal, en el cuello).

4) Juan Manuel estaba vistiéndose al momento del ataque, por lo que se encontraba indefenso y vulnerable.

5) La noche del crimen Sofía sólo tenía una leve marca en la sien y marcas de sujeción en los brazos que, según el médico forense, "no ponían en riesgo su vida".

6) Estas marcas consideradas heridas leves corresponden al momento en que Juan Manuel intentó frenarla, sosteniéndola por los brazos. 

7) La autopsia reveló que Juan Manuel tenía 14 cicatrices de cortes en su cuerpo, mientras que Sofía no tenía ninguna.

8 ) Tras el crimen, Sofía dijo haber sido violada y estar embarazada. Sin embargo eso fue inmediatamente descartado mediante exámenes médicos. 

9) Sofía ya había lastimado a Juan en una ocasión anterior, abriéndole el brazo con un vidrio (lo confesó ella misma por WhatsApp y la conversación está en el expediente).

10) En dicha oportunidad denunció a Juan Manuel por presunta violencia de género. Sin embargo se negó rotundamente a ser revisada por el médico en la comisaría. 

11) Por ende, dicha denuncia no es más que una falsa acusación, y la denuncia fue desestimada por la Justicia.

12) Hoy Sofía permanece internada con tobillera electrónica en un centro privado de rehabilitación de adicciones -de primer nivel- en Capital Federal, en lo que consideramos un privilegio comparándola con otros detenidos en similar situación procesal.

13) De este modo utiliza la violencia de género como mera estrategia para atenuar la posible condena.

14) Todo lo anteriormente expuesto no es mas que lo que figura en el expediente, lo cual puede corroborarse accediendo al mismo.

"Todo esto fue debidamente comprobado mediante chats, fotografías, pericias, testigos, etcétera". "Son hechos, no palabras, basta de mentiras", cierra el escrito de la familia.