Viviana López: "Queremos encontrar a Marcela, pasaron cosas muy raras"

Así lo manifestó  Viviana López, hermana de, Marcela, la mujer desparecida hace más de seis meses en Río Gallegos, en charla con Radio Nuevo Día. Viviana aseveró que: "Balado afirma que a Marcela se la llevaron, pero nadie le preguntó más nada". 

Viviana López, dialogó con los conductores de “Arriba el Día”, programa de Radio Nuevo Día en el 100.9. 

Durante la entrevista la mujer relató los pormenores de lo sucedido con la gobernadora y el intendente cuando se inauguraron obras en la avenida San Martín.     



En este marco López contó: "Fue espontánea nuestra asistencia, nosotros no teníamos idea que iba a ir la gobernadora,  cuando supe que estaba ahí  me acerqué para entregarle una foto de mi hermana y ahí el intendente Grasso se acercó y nos dijo que estaba enterado de la situación y yo le pedí que se cumpla la ordenanza votada en septiembre para que la foto de mi hermana sea difundida, no para que nos conformen, sino para que nos ayuden", explicó  acerca de la situación. 





"La gobernadora me miró, me tomó del brazo y me pidió que me calme y me dijo que nos entendía, pero ellos no saben lo que sufrimos por esta situación", señaló. 




"Uno entiende la situación cuando le pasa en carne propia" 

VIVIANA LOPEZ 




Sobre la información que se emanó desde la justicia que indicaba acerca del reinicio de la búsqueda de su hermana manifestó: "No se reactivó la búsqueda aún, apenas se movió cuando nos pidieron los ADN para cotejar en la Policía Federal de Comodoro Rivadavia", expresó la mujer.





Acerca  de la investigación la mujer sentenció:  "Como pasaron cosas raras desde un principio,  tenemos nuestras sospechas, está, la desconfianza, pero hay que seguir buscando. Balado afirma que a Marcela se la llevaron, pero nadie le preguntó más nada. La  investigación tomó ribetes políticos, cuando nosotros nunca tuvimos ninguna filiación partidaria", aclaró. 






"Pensamos que a mi hermana la retuvieron en la ría" 

VIVIANA LOPEZ 




Sobre la desaparición de su hermana y la búsqueda realizada con los canes de rastreo dijo que: “Los perros de acá hacían círculo en el monumento al corazón y quedaban ahí y los investigadores nos indicaban que es porque eventualmente desde allí la llevaron (a Marcela) quien sabe adónde, mientras eso pasaba Balado dice que pasaron a dejarle el barbijo de Marcela en el portón de su chacra", explicó la mujer.  





Finalmente expresó: "Tenemos la esperanza de encontrarla con vida, "Pasaron muchísimas cosas raras y no queremos que aparezca en estos días en la ría". Diario Nuevo Día 

 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Abdul Domecq es el nuevo presidente de la Juventud Radical de Río Gallegos

Abdul Domecq es el nuevo presidente de la Juventud Radical de Río Gallegos
En la tarde de ayer la Junta Electoral local proclamó a la lista de Unidad "Jóvenes en Progreso" conformada por representantes de distintos espacios del Radicalismo de la capital provincial y encabezada por miembros del grupo de trabajo y colaboradores de la actual concejal de la ciudad, abogada Daniela D'Amico.