Río Gallegos: le usurparon la casa mientras estaba trabajando en el campo

Un hombre denunció que le habían usurpado la vivienda, esto aconteció en el Bº Los Lolos. Los vecinos le avisaron porque él estaba trabajando en el campo. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Tercera de la ciudad de Río Gallegos.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 08:33

El hombre se presentó en la Comisaría realizando la exposición correspondiente aduciendo que los vecinos le avisaron que le habían entrado en su propiedad y que una familia se había instalado en la misma. En torno a la situación planteada los efectivos tomaron testimonios de vecinos lo que derivó en una presentación judicial que realizó la divisional ante el juzgado de turno, solicitándose una orden de allanamiento.

Posteriormente, alrededor de las 16:00 horas, llegó la orden de allanamiento, con inspección ocular del lugar y aprehensión de los mayores que intervinieron. Según se pudo conocer se trató de dos personas mayores de unos 35 años de edad y dos menores.

En el procedimiento intervino personal de Infantería, de Niñez, Adolescencia y Familia de la municipalidad de Río Gallegos y efectivos de la Comisaría Tercera. Una vez en el domicilio se notificó a la familia de lo resuelto por la Justicia, quienes sin oponer resistencia se retiraron del domicilio voluntariamente.

Seguidamente se practicó la inspección ocular, cabe destacar que la vivienda es de material ligero y sin divisiones en el interior. El propietario ingresó a su morada y verificó si había algún faltante indicando luego que estaba todo en orden. En el mismo acto se hizo entrega de la propiedad al hombre bajo acta de estilo.

Aparentemente la gente que terminó violentando la casa, rompiendo un candado de la puerta, para después usurparla, pertenecerían al mismo barrio.

Ambos mayores fueron aprehendidos y trasladados a la dependencia mientras que uno de los menores que estaba con ellos fue entregado a la abuela que vive a pocos metros de la casa usurpada.

Cabe acotar que el aprehendido tenía pedido de captura de sede judicial, por lo tanto se labraron actuaciones, informándose al respecto al juzgado. (Santa Cruz en el Mundo)