Denuncia que su ex pareja abusó de su hija de 12 años en Río Gallegos: "Quiero que lo metan preso"

El acusado es un hombre de 29 años y sin empleo, que habría ultrajado a la hija de quien actualmente es su ex pareja. La madre de la menor habló con Nuevo Día sobre este hecho y comentó que contratará a un abogado para continuar con la causa que lleva adelante el Juzgado de Instrucción Nº2.

Un caso de abuso sexual hacia una niña de 12 años fue denunciado esta semana en Río Gallegos. La causa la lleva adelante el Juzgado de Instrucción Nº2 y tiene como acusado a un hombre desempleado de 29 años, identificado como JP, que habría ultrajado a la hija de quien actualmente es su ex pareja.





La madre de la menor de edad dio detalles del hecho a Nuevo Día e indicó que el mismo se habría producido el pasado lunes en la casa en la cual convivía este último tiempo con el denunciado, con el cual tuvo una relación romántica de 8 meses.  



"Nos habíamos ido a vivir juntos hace más o menos un mes, de los cuales tres semanas él no estuvo acá, por lo que convivimos juntos hace una semana nada más, por decirle así. Pasó a las 12 del mediodía cuando mi hija le fue a llevar un cargador a su pieza. Él la agarra y la abraza, ella pensaba que le estaba haciendo cariño o jugando", relató la mujer, quien señaló que en ese momento ella no se encontraba en su vivienda.



La víctima pudo escapar y confesar la dramática situación que atravesó ese mismo día. "A mi hija la veo en la tarde, cuando la busco en la escuela, la dejo en lo de su papá y en la noche, cuando ya estábamos en casa, la encuentro llorando y ella me cuenta lo que le había pasado. Ahí nomás nos fuimos a la comisaría", afirmó la mujer y agregó: "En ese momento yo lo llamo a él (por el acusado) y cuando le dije que lo iba denunciar me trataba de loca, que era grave lo que estaba diciendo y que yo estaba mal". 



Luego de conocer este hecho, la madre de la niña radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer donde se efectuó una orden de restricción de acercamiento contra JP. No obstante, el hombre fijó domicilio y quedó en libertad.



Comentó que al momento de declarar, su ex pareja "se acerca a la comisaría porque sabía que estábamos ahí y le decía a los policías que esto se solucionaba con plata". 



La mamá de la pequeña precisó a este medio que actualmente no cuenta con representación legal, pero pretende contratar a un destacado abogado de nuestra localidad. 



"Quiero que lo metan preso porque esto fue un intento de violación", sentenció la mujer. 



(El Diario Nuevo Día)



 


Esta nota habla de:
Más de Locales