Protección Civil de Santa Cruz:"La búsqueda de Marcela López nunca la cortamos"

Así lo afirmó Digo Farias, director de la institución, en diálogo con Radio Nuevo Día 100.9. Tanto nosotros como el personal de Bomberos, cuando teníamos salidas hacíamos rastrillajes y ahora estamos haciéndolo con más intensidad estos días, coordinando como fuerzas de seguridad provinciales y federales y el Ejercito”, manifestó.

El director provincial de Protección Civil, Diego Farias, habló con Radio Nuevo Día 100.9.



Entre los diversos temas tratados se abordó la búsqueda de Marcela López, vecina de Río Gallegos que permanece desaparecida desde mayo de 2020.



“La tarea de la búsqueda de Marcela López nunca la cortamos. Tanto nosotros como el personal de Bomberos, cuando teníamos salidas hacíamos rastrillajes y ahora estamos haciéndolo con más intensidad estos días, coordinando como fuerzas de seguridad provinciales y federales y el Ejercito”, manifestó.



“Recibimos la colaboración del Aeroclub local, poniendo todos los esfuerzo técnicos y humanos posibles  para esta causa”, agregó.



Además añadió: "Nosotros trabajamos en apoyo a la policia y al juzgado y en base a sus directivas y a la tarea investigativa"



Manifestó que han tenido un contacto directo con la familia y que durante estas horas realizarán tareas  en conjunto con una de las hijas de la mujer desaparecida.



Sobre si la época de oleajes complica la búsqueda señaló que no, algo que han manifestado quienes se dedican a las tareas acuáticas



“Lo que hacemos es programar teniendo en cuenta la pleamar o la baja mar las actividades, tanto en el agua como las de costa y aire”, detalló.



“Lo que tenemos a favor es que tenemos más luz de día. En mayo teníamos luz solar a las 10 de la mañana y a las 17 la puesta del sol indicó sobre las ventajas que se pueden tener en el desarrollo de las tareas. 



(El Diario Nuevo Día) 


Esta nota habla de:
Más de Locales

El ministro de Trabajo de Santa Cruz habló del ajuste de nación y la incidencia en las paritarias

El ministro de Trabajo de Santa Cruz habló del ajuste de nación y la incidencia en las paritarias
Julio Gutiérrez, ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Cruz, dialogó con el programa Fuera de Contexto que se emite por Radio Nuevo Día 100.9 sobre denuncias realizadas por la cartera laboral, paritarias en curso y la repercusión del ajuste que nación ejecuta a las provincias que le costará 57 mil millones de pesos a Santa Cruz según detalló el propio gobierno provincial.