Policía de Santa Cruz pidió precaución ante nuevas metodologías de estafas cibernéticas

Este último tiempo, en la Provincia, se han vuelto habituales las estafas telefónicas y cibernéticas. Es por ello que las fuerzas de seguridad se encuentran trabajando para alertar y prevenir este tipo de delito.

El Ministerio de Seguridad, a través de la División Apoyo Tecnológico dependiente de la Policía de Santa Cruz, se encuentra trabajando para que los ciudadanos no caigan en las nuevas metodologías de estafas telefónicas y cibernéticas.



En este marco, el jefe de la División de Apoyo Tecnológico, Guillermo Carrizo, expuso: “Se están dando nuevamente, a través de links que envían, diversas estafas cibernéticas con promociones para navidad y les advertimos a la gente que las URL no son reales”.



Igualmente indicó que: “También se están dando hechos a través de redes sociales donde intentan vender dólares a muy bajo precio, pasan una cuenta para transferir y les dan una dirección falsa para retirar el dinero, en estos casos recomendamos que este tipo de transacciones sean de persona a persona para que sea más efectiva y no sufran una estafa”.





 Respecto a las denuncias, el jefe de la División Apoyo Tecnológico aseguró: “Hemos tomado varias denuncias de la creación de perfiles falsos y les pedimos a la comunidad que ante cualquier duda o consulta se comuniquen con nosotros para asesorarlos y si ya han sufrido alguna estafa acérquense a la comisaría más cercana con el número de cuenta y el teléfono”.



Cabe recordar que el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad, trabaja arduamente en la prevención de los diversos delitos como lo son las estafas telefónicas y cibernéticas con el fin de llevarle seguridad a los santacruceños y santacruceñas.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Este viernes inauguran la "Escuela del Viento" en Río Gallegos

Este viernes inauguran la "Escuela del Viento" en Río Gallegos
El Secretario General del Sindicato Petrolero junto a integrantes de Comisión Directiva y el Directorio de la Mutual "12 de Septiembre" recorrieron las instalaciones de la Escuela del Viento de Río Gallegos, institución educativa de primer nivel que convertirá en el primer proyecto educativo mutualista de gestión privada del país con orientación agropecuaria, que incluirá con espacios para el dictado de clases de robótica, programación e impresión 3d; invernaderos con sectores de hidroponía y espacios de cultivo; y granjas de conejos, gallinas y cría de pollos.