Denuncia de abuso en el Centro Asturiano: "El pedófilo que abusó de mi hijo tiene el descaro de salir a cantar"

Así lo indicó la mamá que denunció a dos monitores por abuso sexual infantil en las colonias de verano del centro asturiano hace ya más de un año. La causa no muestra avances significativos y uno de los acusados es finalista en "Gallegos Canta".

El caso en el que una madre denunció a dos monitores en las colonias de verano del Centro Asturiano del 2019 tiene nuevo capítulo con el escrache que la denunciante realizó en redes sociales a uno de los acusados, A.A., quien que cantó durante el aniversario de la ciudad con Rodrigo Tapari, además de ser finalista de "Gallegos Canta".



En medio del proceso en el cual la Justicia investiga lo sucedido, en el marco de una denuncia en la que la víctima es un pequeño de 8 años, uno de los acusados participa y es finalista en un certamen municipal, además de haberse presentado en el aniversario de la ciudad junto a un artista nacional, lo que indignó totalmente a la familia de la víctima.



Es por eso que Florencia, la mamá denunciante, expresó en redes: "El pedofilo que abuso sexualmente de mi hijo. Tiene el descaro de salir a cantar. Que mierda esta gente. Psicópata como le salió en las pericias. ESTO SE TIENE QUE SABER. AYUDEN A COMPARTIR."



LA CAUSA

Esto sucede en la causa por la cual a mediados de octubre se pidió la urgente declaración indagatoria de los acusados de abuso en el Centro Asturiano



En aquel entonces, la  novedad surgió luego de una pausa judicial el expediente que lleva cientos de fojas y fue iniciado a mediados de enero del 2020, cuando se denunció el abuso contra un niño y se apuntó a dos coordinadores.



La causa es llevada adelante por el Juzgado Penal 3 de nuestra capital, a cargo de la magistrada Rosana Suárez y fue a esa jueza quién la querella le solicitó que se convoque de manera urgente a prestar declaración indagatoria a ambos imputados.



En el escrito el abogado sostiene lo prematuro del sobreseimiento incoado por la defensa, además de que, en la reconstrucción de la Cámara Gesell quedó establecido por los registros que tomaron, donde el menor relató que un profesor le tocó la cola y le dolió.



Para la querella, el fiscal subrayó en su escrito la materialidad del hecho investigado y que surge de una prueba directa en la causa cómo lo es la declaración del menor.  El abogado de la querella apunta además que tocarle la cola a un menor con o sin su consentimiento causándole dolor es una conducta típica antijurídica y culpable que merece reproche penal.



Para el representante de la familia del niño el delito existió por lo cual debe procesarse a los imputados para que ejerzan su derecho de defensa. Finalmente el abogado querellante rechazó la apreciación del fiscal quién adujo en un escrito que en la causa existen "mas dudas que certezas".



LAS PERICIAS

Cabe recordar que, como informara oportunamente El Diario Nuevo Día, los fundamentos que expone el abogado que representa a la familia del niño siempre fueron claros y contundentes.



Durante los últimos días del mes de octubre del 2020 se realizaron allanamientos en las viviendas de quienes están acusados en este caso. Según pudo conocer El Diario Nuevo Día, el resultado de los mismos fue el de incautar distintos dispositivos como por ejemplo: teléfonos celulares, pendrive, notebook y una Tablet.

 

Por otra parte en el expediente judicial la defensora de uno de los denunciados solicitó a la jueza Rosana Suárez, titular del Juzgado de Instrucción 3 que lleva adelante el expediente, que se restituya a su defendido los elementos secuestrados ya que serían de utilidad para él dado que, supuestamente se encuentra estudiando de manera virtual.



Al correr vista a la parte querellante sobre este pedido, se negaron, ya que no habría nada que acredite algún tipo de cursado y además se presentará un escrito para que quede asentado que el imputado podría estar obstaculizando la investigación ya que, según se conoció, se habría negado además a realizarse las pericias que ordenaron desde la justicia.



Ahora se conoció el resultado de aquellas pericias sobre los elementos informáticos. El informe elevado a la magistrada se expresa que en la computadora, de quién se solicitó justamente el sobreseimiento, se habría encontrado pornografía infantil.



Otro de los fundamentos por los cuales la querella se niega rotundamente al pedido de sobreseimiento es el que V.Q. siempre se habría negado a que se le realice la pericia psicológica, no mediando fundamento alguno para esta negativa.



Ahora todo recae sobra la jueza Suárez, sobre la cual ya existen fallos polémicos. Pero la familia espera que en esta oportunidad no se tome una medida apurada y que V.Q., continúe ligado a la causa investigada.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Policía realizó operativo en barrio madres a la lucha

Policía realizó operativo en barrio madres a la lucha
Durante la jornada de este viernes cerca de las 10:00 y hasta las 12:30 horas se llevó a cabo operativo de control en el sector Barrio Madres a la Lucha. Se realizó control vehicular y de personas en el sector de la calle Pedro Renna y sus inmediaciones.