Río Gallegos: taxista quedó atrapado tras impresionante choque, fue rescatado por bomberos

El accidente se produjo minutos antes de las 18:00 horas en la intersección de la Avda. Parque Industrial y Felipe Boero. Un taxista resultó con heridas siendo trasladado al HRRG. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Sexta de la ciudad de Río Gallegos.
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 21:05

El incidente vial se produjo minutos antes de las 18:00 horas. Al ser advertidos de lo que había sucedido los efectivos de la Comisaría Sexta concurrieron al lugar verificando lo indicado telefónicamente.

Al llegar observaron a un taxi sobre la vereda con visibles muestras de haber participado de una colisión y en su interior el conductor quien se encontraba herido, con manchas de sangre en su rostro. A consecuencia de ello, los uniformados solicitaron la presencia de los facultativos del nosocomio y de personal de Bomberos de rescate ya que la persona no podía salir del rodado por sus propios medios.

Aparentemente y según dijeron algunos vecinos del lugar, “al taxi lo chocó una camioneta”, la cual, después del choque se dio a la fuga. El vehículo de alquiler es un Chevrolet Corsa perteneciente a la parada “Radio Taxi Glaciar” que terminó chocando con el portón de entrada de un vecino de la zona, quedando sobre la vereda.

Al llegar los bomberos comenzaron a trabajar para sacar del taxi al conductor de unos 60 años de edad. Seguidamente entre el personal de rescate y los médicos que llegaron al lugar, lo pudieron retirar del rodado para colocarlo sobre la tabla plástica inmovilizadora rígida para subirlo a la camilla y acercarlo así a la ambulancia, que lo evacuó hacia la guardia del HRRG. Mientras esto ocurría el hombre se quejaba ya que tendría alguna lesión importante en una de sus piernas, más allá de un corte a la altura de la ceja.

También se hizo presente una unidad perteneciente a los inspectores de tránsito, quienes tomaron nota de lo acontecido. Los bomberos se encargaron también de abrir el capot para desconectar la batería y evitar un mal mayor.

Un rato después se acercó a la Comisaría Sexta el conductor de una camioneta, marca Mitsubishi de color gris, que resultó ser la que participó de la colisión. La policía solicitó la presencia de los agentes de Tránsito, quienes verificaron documentación realizando el alcohotest respectivo que dio negativo. Según los dichos del hombre al momento de producirse la colisión iba en compañía de sus sobrinos.