Río Gallegos: Ella se defendió de los golpes de su pareja con una plancha, y sus hijos llamaron a la policía

En la madrugada de hoy la policía fue alertada sobre un hecho de índole familiar, sobre calle Yugoslavia al 1200. Las actuaciones, en principio, estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Segunda y luego intervino los efectivos de la Comisaría Mujer y la Familia, ambas de la ciudad de Río Gallegos, capital de Santa Cruz.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 23:01

La situación se vivenció minutos después de la hora 00:00. Al ser informados los efectivos de la Comisaría Segunda se dirigieron al domicilio, donde lograron constatar lo advertido telefónicamente. En el lugar encuentran a dos mujeres y a un hombre, éste último presentaba lesiones visibles en su rostro estando ebrio y mostrándose agresivo con los policías, por lo cual deciden trasladarlo a la dependencia, donde ingresó en carácter de aprehendido y a la pareja se la trasladó a la Comisaría de la Mujer y la Familia, donde realizó el trámite correspondiente.


En diálogo con la mujer (29), ella indicó que tiempo atrás ya se había dado una situación problemática con su pareja (30), por lo cual estuvieron distanciados y con el correr del tiempo volvieron. Es así, que al individuo le llegó una notificación desde el Juzgado, dado que ella había hecho los trámites de pedido de cuota alimentaria y se enojó comenzando una discusión durante la mañana, decidiendo alejarse de su casa por unas horas, pero al regresar retomaron la discusión, estando él bajo los efectos de bebida alcohólica.


La situación se fue tornando muy agresiva por parte del hombre, quien comenzó a pegar a la mujer, sin embargo en medio del forcejeo, ella tomó la plancha con la cual lo golpeó y ahí llamaron a la policía, al escuchar los gritos de los chicos, los vecinos también acudieron auxiliándola. Después también llegó la hermana de la mujer, quien la contuvo.
Sobre el particular la policía dio intervención al Juzgado de Instrucción Nº 2, desde donde se dispuso que el aprehendido después de cumplimentar las horas legales, prosiga detenido a disposición de la sede judicial interviniente. Inclusive se dispuso que mañana se llevara a cabo la correspondiente indagatoria. (SantaCruzenelMundo.com.ar)

Otras Noticias