Se entregó el hombre que disparó un escopetazo dentro de un hostel en Río Gallegos

En horas de la mañana en una hospedaje de la calle Ameghino 300, un hombre se presentó y accionó una escopeta sobre un huésped. De allanamientos y búsqueda realizados por la División Segunda junto a la DDI, el causante se encontró acorralado y se entregó ante esta policía. Fotogalería
martes, 9 de febrero de 2021 · 22:50

Hoy siendo las  07.30 Hs. Efectivos de la División Segunda son alertados de que en el hospedaje La Posada, ubicado en calle Ameghino 331,  se encontraba una persona masculina  herida con arma de fuego.

Inmediatamente se presentan en el lugar de los hechos, solicitando la ambulancia paralelamente a su arribo, y se entrevistan con un joven de 34 años, con una herida sangrante en su pierna derecha, más precisamente en la rodilla; detallando que momentos antes se presentó una persona masculina de la cual aportó características, y  que mientras él se encontraba en el sector de atención al cliente, ubicado en la entrada del inmueble, el causante se hace presente de forma espontanea golpeando la puerta, al abrir éste masculino sin motivo alguno le apunta al rostro un arma de fuego tipo escopeta recortada, exclamándole por una persona de nombre femenino, desconociendo totalmente la situación, solicitándole que se calme y comienza a retroceder hacia su habitación y al llegar al ingreso de la misma, el causante baja el cañón, apunta a su derecha efectúa un disparo con el arma en cuestión, impactándole en el sector antes mencionado y segundos después el causante se retiró corriendo del lugar.

La ambulancia con un equipo médico traslada a la víctima al hospital para a las curaciones, mientras Investigadores de la División Segunda junto a la DDI a cargo del Comisario Juan Alvarez, se hacen cargo del hecho, comenzando a tomar los testimonios, analizar el material fílmico de cámaras de las adyacencias del lugar, cotejando la misma con información de la calle, arribando a dos posibles  domicilios donde se encontraría residiendo el causante. 


Solicitando de inmediato el jefe a cargo de la División Comisaria Segunda Comisario Rodrigo Baños, los registros domiciliarios correspondientes al Juzgado de Primera Instancia Nro. 2, recayendo los mismos en calle Aristizábal Nro. 1407 y José Ingenieros 1307,  ejecutándose los mismo después de las 14.00 Hs, obteniéndose resultados negativos en cuanto al causante y arma de fuego, pero se obtienen testimonios que aportan sobre el posible paradero del causante.


Por tal motivos los investigadores prosiguen su búsqueda en varios puntos de la ciudad, como así otras unidades operativas.

Siendo las 20.30 Hs. Se hace presente en la División Comisaria Quinta un masculino de 30 años, informando ser el involucrado en el presente hecho, procediéndose a su demora y consulta al magistrado interviniente. Minutos después ingresa aprehendido, y se le procedió a efectuar barrido electrónico para la búsqueda de pólvora. Una vez vencido los plazos de la aprehensión continuará detenido a disposición de esa sede judicial.

En cuanto a la víctima se encuentra fuera de peligro y dado de alta, certificando el médico policial lesiones de carácter leves, no siendo el deseo de la victima de denunciar las lesiones producidas en el hecho.